El Barcelona impone su ley ante un Valencia a la deriva

  • Dos goles de Eto'o y otro de Gudjonhsen sentencian a un rival en plena crisis

El Barcelona goleó al Valencia en Mestalla por 0-3 en un partido en el que pasó por encima del equipo valenciano en lo futbolístico y en lo anímico y en el que impuso su ley frente a un rival plano, que navega a la deriva desde hace algún tiempo.

Para ello, al Barcelona no le hizo falta Ronaldinho, que estuvo todo el partido en el banquillo. Tampoco echó en falta a Messi, que lesionado en el minuto 41, fue sustituido, al tiempo que Eto,o como titular y Deco como suplente tampoco estuvieron los noventa minutos sobre el terreno de juego.

El Barcelona ya fue el amo y señor del encuentro a lo largo de todo el primer tiempo, con las largas posesiones de balón, cambios de juego en diagonal hacia los extremos y una clara superioridad sobre su rival en todas las facetas de juego.

El Valencia estaba a merced del equipo catalán y ya en los primeros minutos Eto,o, solo ante Cañizares, falló el gol y a continuación un cabezazo de Touré también pudo abrir el marcador.

Fue, sin embargo, en la tercera ocasión clara para el Barcelona, a los doce minutos, cuando una gran acción de Eto,o puso en el tanteador la diferencia que ya se apreciaba en el juego.

Nada cambió a partir de entonces, con el Barcelona muy cómodo sobre el césped de Mestalla y el Valencia dedicado a sacarse el balón de encima, lanzarlo lo más lejos posible de su portería y sin capacidad alguna para hilvanar acciones de peligro.

Así las cosas, el 0-2, tras una larguísima posesión de balón de todo el Barcelona, sólo sorprendió a Cañizares, que no vio la pelota en un disparo seco, cercano y potente de Eto'o: un gol que no cambió el trámite del encuentro.

El Valencia seguía sin reaccionar, en la línea de la pobreza futbolística de las últimas semanas, y al Barcelona le bastaba con tener la pelota para no darle opción alguna.

Aunque el Valencia salió un poco más entonado tras el descanso, la primera ocasión clara de gol fue también para el Barcelona en un zurdazo impresionante de Giovani, que Cañizares envió a córner.

Esta acción volvió a poner el encuentro en la misma dinámica de la primera mitad y poco después, con media hora por delante, el Barcelona hizo el 0-3 en un balón que consiguió controlar Giovani, quien cedió a Gudjohnsen, que marcó a puerta vacía.

El Valencia parecía haber tocado fondo en los últimos partidos, pero ayer demostró que cualquier situación adversa es susceptible de empeorar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios