Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Barcelona destituye a un directivo por relativizar ante la prensa los méritos de Messi

  • "Leo es de los más importantes del equipo, pero sin los demás jugadores, sin Iniesta, Neymar o Suárez, no sería tan bueno", ha declarado Pere Gratacós, responsable de relaciones institucionales de la RFEF.

Barcelona destituye a directivo por relativizar ante la prensa los méritos de Messi

El Barcelona destituyó este viernes a Pere Gratacós, su responsable de relaciones institucionales ante la Federación española de fútbol, por relativizar los méritos del argentino Lionel Messi, el intocable astro del equipo.

Según informó el club catalán en un comunicado, Gratacós dejará de ejercer su cargo "por expresar públicamente una opinión personal que no coincide con la de la entidad".

La opinión personal de Gratacós se refirió a Messi y había sido emitida tras el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, unas horas antes de la sorprendente destitución del ex futbolista.

"Leo es de los más importantes del equipo, pero sin los demás jugadores, sin Iniesta, Neymar, Suárez, no sería tan buen jugador, aunque, evidentemente, Leo es el mejor", afirmó Gratacós, preguntado por la renovación de Messi.

El asunto ha levantado polvareda en los últimos días, después de que el director ejecutivo del Barcelona, Òscar Grau, asegurara el pasado miércoles que la ampliación del contrato del astro argentino -que expira en junio de 2018- deberá hacerse con "sentido común".

Grau sorprendió con sus palabras justo cuando Messi volvió a ser decisivo para la clasificación del titubeante Barcelona para los cuartos de final de la Copa. Su afirmación, además, desencadenó toda una serie de reacciones que hoy ha acabado con el cese fulminante de Gratacós. 

Según señaló el club catalán en su comunicado, la decisión la tomó el director de Deportes Profesionales de la entidad, Albert Soler, que a partir de ahora asumirá las funciones de Gratacós ante la Federación.

El ya ex responsable de relaciones institucionales azulgrana, no obstante, continuará vinculado al Barcelona "desarrollando las funciones que ejercía en el marco del proyecto Masia 360".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios