Fútbol l Primera División

El Barcelona convierte el Camp Nou en un fortín

  • La escuadra azulgrana firma su mejor arranque liguero en casa de las últimas 18 temporadas al ganar los ocho partidos

El Barcelona, segundo clasificado de la Liga con 31 puntos, ha logrado el pleno de victorias en los ocho partidos que ha jugado como local, unas cifras que igualan el mejor arranque del equipo en casa de los últimos 18 años, desde la temporada 1989-90.

Con 24 puntos sobre 24 posibles en casa, el Barcelona ha logrado convertir el Camp Nou en un seguro de puntos y presenta sus mejores cifras como local desde el año 1989, la segunda temporada de Johan Cruyff en el banquillo, cuando el equipo azulgrana ganó sus ocho primeros partidos de Liga con un balance goleador mucho mejor que el actual, ya que lograron 30 goles a favor y tan sólo encajaron cuatro en contra.

Durante la presente temporada, el Barcelona ha ganado en casa al Athletic, Sevilla, Zaragoza, Atlético, Almería, Betis, Recreativo y Deportivo, con 22 goles a favor y cuatro en contra. Sólo Athletic, Sevilla, Zaragoza y Deportivo han logrado marcar en el estadio barcelonista, y por el momento ningún equipo ha podido lograr más de un tanto.

Curiosamente, la situación en la zona alta de la tabla recuerda de manera casi idéntica a la de 1989. En aquella ocasión, cumplida la jornada 16, también el Real Madrid de Toshack era líder, con un pleno de victorias en casa y con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona ( entonces las victorias se premiaban con dos puntos).

Al cierre de aquella temporada, el conjunto blanco ganó la Liga y batió el récord goleador de la competición, con 107 tantos en 38 partidos.

En aquel año el Barcelona perdió su primer partido en casa en la jornada 17, frente al Sevilla en un emocionante partido que acabó con un 3-4 final.

El próximo equipo en intentar cortar la racha azulgrana será el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios