Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Primera División

El Barça vota la continuidad de Joan Laporta

  • Si la moción de censura es aprobada, la junta deberá convocar elecciones

Los socios del FC Barcelona están convocados hoy a las urnas para votar la continuidad del presidente de la entidad, Joan Laporta, o el cese en sus funciones, así como el resto de la junta, en un referendo de moción de censura en el que pueden ejercer este derecho 118.528 asociados de los más de 160.000 que tiene el club catalán.

Si la moción de censura no prospera, la junta directiva barcelonista podrá continuar con su mandato, que se inició en el verano del 2006 y que debería concluir el 30 de junio de 2010. Si el voto de censura se consolida, y para ello lo votan más de dos tercios de los socios que ejerzan su derecho, el equipo de Joan Laporta cesará en sus funciones inmediatamente.

Dado este segundo supuesto, una comisión gestora, presidida por el economista Xavier Sala i Martín, que a su vez es presidente de la comisión económica del club, tomará el mando del club y lo deberá conducir a unas elecciones a la presidencia, cuyo plazo máximo para convocarse será en tres meses.

Las últimas declaraciones de Sala i Martín han generado una gran confusión, ya que el economista advirtió el viernes que el club se paralizaría durante el mandato de la gestora, para evitar que ningún socio presentase alguna demanda por las acciones que pudiese emprender la junta accidental.

La moción de censura contra Joan Laporta está impulsada por dos socios del Barça, Christian Castellví y Oriol Giralt, quienes defiende que el club catalán, bajo el mandato de una junta gestora, puede llevar a cabo acciones ordinarias, como la compra o venta de jugadores sin mayor problema.

Giralt y Castellví presentaron hace dos meses una moción contra Joan Laporta y su junta, cuya motivación se recogió en nueve puntos, aunque tras las deliberaciones en la mesa del voto de censura quedaron reducidas a la mitad. En resumen, en ellas denunciaban "la mala gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios