Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz c.f.

El Barça quiere a Chico

  • Uno de los ojeadores del club azulgrana en Andalucía ya ha contactado con el agente del jugador y con el Portuense · El informe es muy favorable y aconseja a la entidad catalana que se plantee el fichaje

La bomba informativa como colofón a las últimas horas de 2007 ha llegado al Cádiz. El Fútbol Club Barcelona ha estrechado el cerco sobre José Manuel Flores Moreno Chico, jugador al que viene siguiendo en las últimas temporadas, intensificando esa labor en el presente ejercicio. Chico, que tiene 20 años y que se encuentra cedido en el Racing Portuense, ha convencido a uno de los ojeadores del Barça en Andalucía, por lo que el informe de éste es muy favorable y aconseja que se plantee la contratación del espigado futbolista gaditano.

Germán Baya Mani es uno de los hombres de confianza del club azulgrana en la región andaluza. Mani lleva algunas campañas siguiendo a Chico, desde que jugaba con los juveniles del Cádiz, pero esta temporada le ha llamado especialmente la atención la evolución del jugador en las filas del Portuense. Después de 18 jornadas de Liga, Chico, que luce el dorsal 12, ha jugado 15 partidos -todos como titular- y sólo fue sustituido en una ocasión, por lo que acumula 1.321 minutos. Empatado con Zurdo y por detrás de Paulino es el segundo máximo artillero del equipo con tres goles, a pesar de ser defensa. Asimismo, es el quinto jugador con más minutos por detrás de Velázquez, Óscar Rodríguez, Merino y Zurdo. Su rendimiento está siendo muy destacado y le ha beneficiado la llegada de Carlos Orúe, que le ha dado mucha confianza.

Mani conoce perfectamente las condiciones de Chico, pero en las últimas semanas ha intensificado el seguimiento sobre el canterano procedente del Cádiz en los partidos que el Portuense jugó contra el Lucena y el Granada. Pero es que en tierras cordobesas, Mani estuvo acompañado por Quique Costas, uno de los responsables, junto a José Ramón Alexanko, de la cantera del Barça.

Según ha podido saber Diario de Cádiz, el informe final que Mani ha remitido al Barcelona es muy favorable y, al contrario que en otras ocasiones en las que aboga por seguir viendo a un determinado jugador o incluso plantearse una prueba en la Ciudad Condal, en este caso aconseja al club azulgrana que se plantee el fichaje del defensa.

Los acontecimientos han ido desarrollándose en los últimos días de manera vertiginosa. Según nuestras fuentes, el propio Mani contactó esta misma semana con Loren, agente de Chico, así como con Javier Otero, secretario técnico del Portuense, para hacerles ver la existencia de su informe, claramente favorable, para que el Barcelona comenzara las gestiones para conocer el estado contractual de Chico.

El defensa está cedido en el Portuense, pero el Cádiz lo tiene atado a partir del próximo 30 de junio. Con el rendimiento que está ofreciendo, lo normal es que el zaguero se convierta en jugador profesional para que pase a la primera plantilla la temporada que viene.

Asimismo se habla de la posible existencia de un fax procedente del club catalán, extremo que ayer no confirmaban ni Portuense ni Cádiz, para solicitar con detalle toda la información sobre la vinculación de Chico al club del José del Cuvillo. Es a partir de ahí cuando el Portuense ha entrado en contacto con el Cádiz, como dueño de los derechos del defensa, haciéndole llegar dicho fax. Pero, además, el propio Otero se ha dirigido a la cúpula deportiva cadista para que conozca de su propia boca la presencia de todo un Barcelona pisándole los talones a Chico.

Fuentes del Portuense reconocieron ayer que el interés del Barcelona por Chico es una realidad, que el seguimiento ha ido a más esta temporada para ver de cerca la evolución del jugador y que no descartan que la intención de la entidad azulgrana sea negociar la contratación del zaguero ahora en enero. Sea en el mercado de invierno o en junio próximo, el Barça contaría con el jugador para su segundo equipo, que milita en Tercera División tras el descenso de la campaña pasada.

El Portuense regresa hoy a los entrenamientos después de las vacaciones navideñas, por lo que será la primera sesión pensando en el primer partido de 2008 y en la que Chico será el protagonista y el centro de todas las miradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios