Fútbol l Primera División

El Barça se marcha de gira sin Leo Messi

  • El equipo azulgrana disputará en Estados Unidos dos partidos, primero en Chicago y después en Nueva York

Sin Leo Messi, gran protagonista de la pretemporada azulgrana y obligado por la FIFA a acudir a los Juegos de Pekín, el Barcelona inició ayer una gira de una semana por Estados Unidos, donde disputará dos partidos, en Chicago y Nueva York, antes de regresar para preparar su primer compromiso oficial, la previa de la Liga de Campeones.

Será un periplo más relajado que la experiencia mexicana y estadounidense de hace dos años, cuando los compromisos adquiridos por el club agotaron físicamente a la plantilla.

La expedición azulgrana partió ayer del aeropuerto de Bolonia en dirección a Chicago, primera escala de su gira. En la ciudad de Illinois se enfrentará el domingo al Chivas de Guadalajara.

Durante su estancia en Chicago, el club ha previsto una serie de actos promocionales en su intento de profundizar en el mercado futbolístico de Estados Unidos.

A primera hora del próximo lunes, el Barcelona saldrá hacia Nueva York, donde el presidente del club, Joan Laporta, mantendrá un encuentro con la peña azulgrana de la ciudad.

El segundo y último partido de la gira se disputará el 6 de agosto en el Giants Stadium, frente al New York Red Bulls. Al término del partido, el equipo emprenderá el viaje de regreso a Barcelona.

En otro orden de cosas, el presidente Joan Laporta negó ayer el supuesto interés del conjunto barcelonista por el delantero del Juventus David Trezeguet. "El Barcelona no está interesado en él -por Trezeguet-. Es un gran jugador, pero nuestro equipo ya está hecho", declaró Laporta en Florencia tras el partido amistoso que disputó el club azulgrana ante la Fiorentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios