Liga BBVA

El Barça huye de la euforia

  • El club prepara los festejos en secreto y sólo piensa en que el Camp Nou esté lleno

El Barcelona no quiere un ambiente de euforia ante el último partido del campeonato, en el que se juega la Liga contra el Valladolid, tras el escarmiento de la temporada pasada cuando en la previa del Barça-Villarreal el entorno dio por hecha una victoria que no llegó.

"Lo que hay que hacer es ganar. No hay voluntad de hacer nada más que ganar el partido contra el Valladolid", señaló Joan Oliver, director general corporativo del club, quien tras la reunión de la comisión delegada del Barcelona, animó a los socios que no tengan intención de acudir el domingo al estadio que liberen su asiento "para que el Camp Nou esté a reventar".

Pese a no desvelar si el club ha planificado celebraciones para después del partido, en caso de ganar la Liga, Oliver ha admitido que a diario la entidad está en contacto con el Ayuntamiento "para hablar de diferentes escenarios", en relación a las movilizaciones de aficionados que se puedan producir en la Ciudad Condal, incluido un recorrido de los jugadores en autocar.

El ejecutivo rechazó que las llamadas a la cautela estén motivadas por lo que pasó hace unas semanas contra el Inter, aunque sí informó que en la reunión de la comisión delegada azulgrana se debatió sobre la posición que mantiene la entidad en la crisis de la Liga de Fútbol Profesional, en la que el Barça apuesta para que los equipos de Primera se organicen al margen de los de Segunda. En este sentido, Oliver habló de la necesidad de "refundar la Liga" y lamenta que algunos equipos impulsen una asamblea pocos días antes de disputarse la última jornada, lo que considera "ofensivo". Finalmente, esta asamblea no se celebró aunque sí se firmó un acuerdo marco en el que se estableció que la Primera División pueda operar de forma más autónoma.

Cuestionado por si el Barcelona impulsará en dicha refundación una competición de 18 equipos, el directivo indicó que el club no ha presentado ninguna propuesta ni tiene intención de hacerlo, aunque no ha negado que una competición con dos equipos menos "sería beneficioso" para la entidad.

Finalmente, Oliver recordó que el lunes se inicia el proceso de recogida de firmas para la precampaña electoral, a la que concurren siete precandidatos :Agustí Benedito, Marc Ingla, Sandro Rosell, Jaume Ferrer, Jaume Guixà, Santi Salvat y Alexis Plaza).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios