Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol liga santander

El Barça, a apretar levantando el pie

  • Los azulgrana viajan a Ipurua con la intención de olvidar el pinchazo ante el Getafe y con un ojo puesto en la Champions

  • Valverde duda si reservar a los titulares para visitar al Chelsea

Messi, en el centro de un rondo en el que están Semedo, Dembele, Jordi Alba, Digne y Alcácer.

Messi, en el centro de un rondo en el que están Semedo, Dembele, Jordi Alba, Digne y Alcácer. / alejandro garcía / efe

El Barcelona necesita comprar tranquilidad en su visita hoy a Ipurúa, después del tropiezo en casa ante el Getafe, que ha permitido al Atlético recortarle dos puntos en la clasificación y con la mirada puesta en la ida de Champions ante el Chelsea.

El dilema será para Ernesto Valverde. ¿Reservar jugadores para Europa o ir con todo ante el Eibar? Para el partido recupera a Umtiti, ausente por sanción en el último partido liguero, Vermaelen ha empezado a entrenarse con el equipo, aunque es difícil de que llegue en condiciones, mientras Piqué podría ser reservado.

Quien está en plenas condiciones es Yerry Mina, que tuvo un convincente estreno ante el Getafe, a pesar de que jugó como central con un futbolista nada acostumbrado a actuar en el eje: Lucas Digne. Si Valverde podría reservar a Piqué atrás, también podría darle un respiro a Iniesta o incluso a Paulinho en la medular, dos jugadores que, como el central, apuntan a titulares en Stamford Bridge.

Si Valverde decide que Iniesta y Paulinho entren en las rotaciones, Rakitic y Coutinho, que no puede jugar en Europa, ya que disputó la anterior fase de la Champions con el Liverpool, pueden acompañar a Busquets en el centro del campo. En la ofensiva, Luis Suárez y Messi son fijos. Junto a ellos, el Barça tiene dos opciones: contar con Dembélé, ya recuperado, o situar de titular a Paco Alcácer.

El Eibar, por su parte, buscará en Ipurua romper dos rachas a la vez: ganar al Barcelona en la Liga y hacer que los de Valverde pierdan su primer partido en la competición liguera, aunque los armeros saben que la misión es muy complicada.

La buena racha y el factor campo son los clavos a los que se agarrarán los jugadores de un José Luis Mendilibar que tiene claro que no le va a dejar el balón al Barcelona, sino que intentará jugar como lo hace siempre, presionando en campo contrario y tratando de colgar la mayor cantidad de centros posibles al área culé.

Aún no se sabe la convocatoria, porque los 22 jugadores disponibles están llamados. Sin un Enrich al que no se le ha echado en falta por la buena dinámica del equipo, con ocho victorias en los últimos 12 partidos, resulta difícil saber lo que hará Mendilibar. Dani García parece indiscutible y es probable que Diop lo acompañe en el centro del campo, por poner más músculo en tareas defensivas.

En zona de ataque, los aficionados esperan que el entrenador sea valiente arrancando con Charles y Kike García como delanteros, con Inui y Orellana en bandas, pero, aunque no quiso dar muchas pistas, Mendilibar podría cambiar este esquema.

Ipurua colgó hace casi una semana el cartel de no hay entradas, por lo que el ambiente está más que asegurado en un partido que, por mucho que se repita en los últimos años, no deja de ser histórico para los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios