Fútbol l Primera División

Baño de confianza culé

  • El Barcelona, con Messi y Eto'o en plan estelar, le propina una paliza al colista Levante merced a una gran segunda parte en la que logra cuatro de sus tantos

El fútbol del Barça sigue creciendo partido a partido y sigue presionando al Real Madrid, después de darse un baño de confianza ante el Levante, al que derrotó por 5-1 con una actuación estelar de Samuel Eto'o (3 goles) y de Leo Messi (1 gol, 2 asistencias), quien fue determinante en la reacción del equipo.

Los de Frank Rijkaard resolvieron en una espléndida segunda mitad en la que crearon multitud de jugadas ofensivas. Desde que el equipo cuenta con todos sus efectivos, en concreto con sus cuatro delanteros estelares, el Barça ha encadenado ocho goles en los últimos dos partidos y ha olvidado su falta de gol durante muchos partidos.

Todo fue coser y cantar para el Barça. Su dominio era incontestable y la sensación de superioridad se reflejó en el 1-0. Xavi, muy atento, aprovechó una acción entre Iniesta y Deco, se encontró con un rebote y batió a Kujovic en el minuto 14. En la siguiente jugada, Ronaldinho tuvo tanto tiempo para pensar, muy cerca del área pequeña y desmarcado, que falló. El brasileño erró (16') y a partir de entonces, su equipo entró en un letargo que se prolongo durante un cuarto de hora.

La jugada absurda del primer tiempo le pudo costar caro a los locales. Riga controló el balón en el área y Zambrotta cortó la jugada con la mano. El penalti lo transformó Riga en el minuto 40.

El 1-1 provocó que los aficionados protestaran las acciones posteriores de Zambrotta, pero Messi acalló a los seguidores locales. Una gran combinación entre Xavi y el argentino, permitió a Leo controlar con la izquierda y batir a Kujovic de un disparo seco en el minuto 44. El 2-1 dio tranquilidad a su equipo.

En la segunda mitad, el Barça salió dispuesto a resolver por la vía rápida y en cuanto conectaron Eto'o y Messi, los azulgrana se dispararon y controlaron el partido de manera insultante. Eto'o se enfundó el nueve y en las dos siguientes oportunidades que tuvo, fue letal. En ambas jugadas, Messi estuvo magnífico y le asistió. En la primera, recibió al hueco, regateó a Kujovic y marcó el 3-1 en el 56. En la segunda, Touré Yayá picó el balón sobre Messi y el argentino le dio el pase de la muerte al camerunés para el 4-1 en el minuto 62. En la recta final del partido, entró Bojan por Ronaldinho y Giovani por un aclamado Messi y en los minutos finales, Bojan Krkic sirvió al camerunés el 5-1. Casi sin querer, Eto'o cerró el marcador, quien con un control largo batió al meta del Levante en el minuto 87.

A falta del partido del Real Madrid ante el Getafe, el Barça sigue al acecho del líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios