Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Bangoura: "El sistema de Calderón me viene bien"

  • El guineano celebra que el equipo cree tantas ocasiones de gol · Destaca el gran recibimiento que le ha hecho la plantilla y espera ganarse pronto a la afición

Hace pocos días que ha llegado a Cádiz y ya ha tenido tiempo de palpar la expectación que ha despertado su fichaje y para darse cuenta de que el vestuario lo ha recibido con los brazos abiertos. Sambegou Bangoura cuenta con un interesante currículum y está llamado a ser un delantero que marque diferencias en la categoría, pero el guineano huye del protagonismo. Se considera uno más del grupo.

"Desde el primer día me siento muy integrado, me han recibido muy bien. Me siento muy arropado por mis compañeros, hay muy buen rollo y siento que no me han tomado como un competidor, sino como un futbolista que viene a ayudar al equipo", destaca el delantero.

El sábado tuvo sus primeros minutos en el conjunto amarillo se encontró a gusto. Cree que el sistema de Calderón le puede beneficiar: "A pesar de que no sacamos los tres puntos, el equipo jugó muy bien y peleó en todo momento. Creo que el sistema táctico del entrenador me puede venir bien por mi estilo de juego porque el equipo crea muchas ocasiones y voy a hacer lo posible por integrarme rápido en el apartado táctico".

A Bangoura sólo le interesa hablar del presente y parece sentirse algo incómodo cuando se le pregunta sobre el pasado. ¿Por qué no triunfó en Portugal? ¿Por qué motivo le fue especialmente bien en la liga belga...? "El fútbol de Portugal es diferente al que yo estaba acostumbrado y me costó adaptarme. Yo ahora estoy centrado en hacer bien las cosas en el Cádiz y no pienso en nada más. No significa nada que hiciera más goles en Bélgica que en Inglaterra, por ejemplo. Sólo me interesa el presente".

Es de suponer que su presente está centrado en conseguir pronto la titularidad, pero el ariete no mete presión a Calderón. "Estar entre los 11 titulares es mi objetivo, pero eso lo decide el entrenador. Lo importante es que el equipo consiga buenos resultados", resume. Da la impresión de que está gratamente sorprendido por el nivel de sus nuevos compañeros, a los que ensalza: "Todos los jugadores del Cádiz son grandes profesionales, muy trabajadores y, aunque llevo pocos días aquí, los aprecio y los valoro por las ganas que ponen. Yo no estoy todavía al 100% en el plano físico y por eso voy a hacer un trabajo especial con el entrenador y con el preparador físico".

Comentó a su llegada que se había decantado por la oferta del Cádiz porque sabía que llegaba a un club ambicioso. Con el paso de los días ha confirmado esta impresión, pero no especifica si se plantea su paso por el club cadista como un trampolín para relanzar su carrera: "Me interesó venir aquí porque el Cádiz quiere jugar pronto en Primera y esa ambición creo que es buena para los jugadores y para los aficionados. Yo sólo pienso en que el entrenador cuente conmigo, que la afición me quiera y que en el club estén contentos conmigo. Voy a hacer todo lo posible para satisfacer a la gente del Cádiz. Lo que pase en el futuro ya se verá".

Quiere ganarse a los aficionados, que ya el sábado demostraron que hay una gran predisposición para estar a su lado. "Ya me dijo Mario Silva que la afición del Cádiz es muy especial y el otro día lo pude comprobar. Es un público muy guerrillero y se ve fácilmente que existe una gran conexión entre el equipo y los aficionados". Posiblemente no estaría aquí si hubiera llegado Ogunsoto, de quien dice que "es un buen jugador, aunque empezó a destacar cuando yo me fui de Bélgica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios