Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Bangoura, cedido hasta junio

  • El Cádiz cierra la operación con el delantero del Boavista, sobre el que tendrá una opción de compra y que llega avalado por su brillante etapa en el fútbol belga

El Cádiz, esta vez sí, ha cerrado el fichaje de un delantero. Se trata del guineano Sambégou Bangoura, un ariete de 25 años que llega cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra que puede ser de unos 400.000 euros, según la prensa lusa. La operación se cerró en la tarde de ayer, pero los contratos se redactaron en la tarde del sábado. El secretario técnico, José Manuel Barla, se desplazó por la mañana y logró que el presidente del Boavista y el propio jugador rubricaran el acuerdo a la conclusión del partido de Copa que midió al Boavista con el Naval y que concluyó con derrota del ex equipo de Bangoura.

Se trata de un delantero que jugó sus mejores temporadas en el fútbol belga. Comenzó en el Lokeren y después pasó al Standard de Lieja, donde anotó unos 50 goles en cuatro temporadas en total. De 2005 a 2007 vistió la camiseta del Stoke City inglés, anotando nueve goles en 28 partidos. De allí pasó al Boavista, previa etapa de cesión en el Bruselas, y se puede comentar que no ha respondido a las expectativas despertadas en el momento de su fichaje.

Un ex cadista que ha conocido de cerca a Bangoura es Mario Silva, que ha sido compañero en el Boavista hasta el día de ayer. El lateral portugués atendía ayer a este periódico y comentaba sobre el fichaje amarillo que "llegó este año y comenzó bien, pero ha sido víctima de la mala trayectoria del equipo. Llegó un momento en el que el entrenador apostó por otro compañero y lo estaba pasando mal. Ha sido un jugador que siempre ha tenido muchos minutos en todos sus equipos y lo estaba pasando mal tanto por esto como porque no se ha adaptado bien al equipo y a la ciudad".

Sobre las cualidades del futbolista, Mario Silva afirma que "me parece un buen futbolista, pero que no ha tenido suerte sin nosotros. Es un jugador fuerte que aguanta bien el balón de espaldas y que tiene gol. Yo creo que si se encuentra a gusto en una ciudad acogedora como Cádiz puede dar un buen rendimiento y triunfar".

Bangoura llegará a Cádiz el jueves para pasar reconocimiento médico y ser presentado ante los medios de comunicación, ya que el futbolista cuenta con un permiso del club luso para solucionar temas personales en Bélgica. Teóricamente, la llegada de este ariete casi cierra las puertas a Congo porque se trata de un perfil muy parecido. Al menos, ya no existirá el agobio por tener que esperar la respuesta del colombiano. Si más adelante puede ser una operación ventajosa, podría ser factible que viniera también el ahora jugador del Recreativo. Para la banda, el club maneja una opción sorpresa que puede cuajar en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios