Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balonmano l Campeonato del Mundo

Balonmano: Francia logra la gesta ante 15.000 croatas

La selección francesa estropeó en Zagreb la fiesta que Croacia tenía planificada para su equipo en el Mundial, al vencer con autoridad por 24-19 ante 15.000 aficionados y conseguir así su tercer título.

La campeona olímpica demostró que es, sin discusión, el mejor equipo de la actualidad. El conjunto de Claude Onesta no falló y se convierte en la tercer conjunto de la historia que enlaza la medalla de oro olímpica (Pekín 2008) con el título mundial. Antes lo consiguieron CEI (Rusia) y Yugoslavia.

Croacia, que llegó a esta final invicta tras nueve encuentros, se desinfló en el último cuarto de hora de partido. En ese tramo final, al que ambos equipos llegaron empatados a 18 goles, Francia anotó seis tantos hasta el final del encuentro, por uno sólo del equipo anfitrión.

Tanto durante la primera mitad como el cuarto de hora posterior al descanso la igualdad presidió el choque, tal y como estaba previsto. Lo que resultó del todo imprevisible fue la reacción final de los franceses, con una defensa intensa y una efectividad en ataque letal.

En el partido por el tercer y cuarto puestos, Polonia venció a Dinamarca por 31-23 y logró la medalla de bronce. Los polacos, finalistas inesperados de la última edición de 2007, confirman así su presencia entre la élite con esta medalla de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios