Fútbol l Fase de ascenso a Segunda División B

La Balona se la juega a una única carta

  • Tras el empate cosechado contra el Mirandés en La Línea, el cuadro de Baby está obligado a anotar algún gol en Anduva

Mirandés y Balompédica se juegan esta tarde en Anduva a una sola carta el ascenso de categoría. El 1-1 que los linenses lograron in extremis en el partido de ida en el Municipal deja abierta la puerta a la esperanza para su parroquia, aunque obliga a los de Gabriel Navarro Baby a marcar para aspirar a superar esta segunda y definitiva eliminatoria. Los albinegros viajaron el viernes hasta Burgos. Toda la plantilla en el autocar, incluidos los lesionados Óscar Tena y Javi Cuevas, en previsión de que haya algo que celebrar. En previsión de que el lunes puedan ser los protagonistas de un recibimiento histórico en la Plaza de la Constitución, en un programa de actos del que nadie quiere hablar para no espantar a la fortuna.

Ayer por la mañana, los disponibles llevaron a cabo un entrenamiento en El Plantío en el que no hubo más novedad que la confirmación de que el malagueño Fede está haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder estar en estos encuentros en los que se decide la suerte de toda una temporada. El zaguero quiere participar de las hostilidades y lo más probable es que lo consiga, pero aunque suene a tópico, hasta que comience el calentamiento y constante cómo le responde su maltrecha rodilla no se podrá anunciar con rotundidad.

En caso de confirmarse, la ausencia de Fede trastocaría los planes del preparador, que se vería obligado, casi con total seguridad, a colocar a Miguel Ángel Barrios en el centro de la retaguardia junto a Johny. Si Fede juega, Barrios tiene todas las papeletas para reemplazar a Ismael Chico en el medio-centro. Por delante, también una duda, aunque en esta decisión sólo cuenta el punto de vista de Baby. El gol conseguido por Copi en el 94' del primer partido podría merecer la recompensa de la titularidad. La pregunta es quién sería el damnificado. Caben diversas opciones, con el sacrificio del propio Ismael Chico y Miguélez jugando en el centro e incluso la salida de Joseph, pero de las palabras del entrenador se deduce que Copi volverá a comenzar el partido en el banco.

La Balona no estará sola en Miranda de Ebro. Las 200 entradas facilitadas por el club anfitrión para la afición de La Línea se quedaron cortas para la enorme demanda de incondicionales que estaban dispuestos a echarse a la carretera para respaldar a los suyos. Menos mal que a última hora la Televisión Municipal llegó a un acuerdo con TeleMiranda -que lo emitirá por Internet- y los aficionados que se quedaron en casa podrán seguir en directo las evoluciones de la contienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios