fútbol Segunda División B

La Balona gana y mira a la zona alta

  • La escuadra linense tumba al Recreativo en la segunda mitad

Juampe, autor del primer gol, se dispone a controlar el balón vigilado por un jugador del Recreativo.

Juampe, autor del primer gol, se dispone a controlar el balón vigilado por un jugador del Recreativo. / erasmo fenoy

La Real Balompédica derrotó a mediodía de ayer por 2-0 al Recreativo de Huelva y finalizará la vigésimo quinta jornada en la sexta posición del grupo IV de Segunda B, a solo tres puntos de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

El conjunto campogibraltareño prosigue su buena racha y mira los puestos altos de la clasificación gracias a los valiosos tres puntos frente al Decano. La insistencia de los locales encontró premio una vez pasado el intermedio.

Después de un primer tiempo con poco fútbol, en el que las únicas ocasiones las pusieron los anfitriones, Juampe, en el minuto 63, y Elías Pérez, en el 72, anotaron los goles de los albinegros, que ajusticiaron al peor Decano que se recuerda en años en el Municipal de La Línea. El Recreativo nunca llegó a tener opciones de llevarse la victoria y su pésimo partido enfadó a los aficionados onubenses que se dieron cita en La Línea.

Así, tras el pitido final decretado por el colegiado, un nutrido grupo de aficionados desplazado desde Huelva para presenciar el encuentro se arremolinó en torno a la puerta que da acceso a los vestuarios, aplaudió con deportividad a los jugadores de la Balona, a los del Recre, pero abroncó al técnico visitante, Angel López, que aunque lo negó en repetidas ocasiones en rueda de prensa, tiene sobre sí la sombra de la destitución.

En el primer periodo, el Recre jugó en el campo de la Balona, que esperaba para dar un zarpazo. Los onubenses no fueron capaces de crear una sola ocasión de auténtico sobresalto, mientras que los balonos disfrutaron de opciones para adelantarse entre los minutos 18 y 24, pero Stoichkov, Gato y Juampe no dieron con el marco.

Tras el pertinente paso por vestuarios, la Balona ya dio un paso adelante y en el minuto 63 el tarifeño Juampe condujo el balón hacia dentro y soltó un trallazo raso que sorprendió a Marc Martínez (1-0).

Después de eso solo existió la Balona, que en el 72' y después de varios rebotes vio como Elías Pérez hacía el 2-0.

A partir de ese momento y ya con Sergio Molina sobre el campo controlando los tiempos del juego, el Decano desapareció del terreno de juego y a la Balompédica le faltó acertar en el último pase para haber ampliado las diferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios