Balonmano l Liga Asobal

El BM Algeciras debe más de un millón de euros y precisa liquidez para evitar 'fugas'

  • La asamblea confirma los problemas y advierte de la previsible marcha de jugadores este mes

Comentarios 0

El panorama del Algeciras BM está muy negro. Ésta es la conclusión que se puede sacar de la asamblea ordinaria de socios celebrada ayer en la que la entidad que preside José Ríos Corbacho presentó las cuentas del club de las últimas tres temporadas, desde que el equipo ascendió a la Liga Asobal. La directiva anunció que el Algeciras BM debe a día de hoy unos 519.000 euros, todo esto teniendo en cuenta unos ingresos firmados que aún no han llegado a las arcas de 597.000 euros. Y todo esto sin contar el gasto presupuestado para el resto de la presente campaña. Todo sumado significa que el club acumularía cerca de un millón de euros de deuda. Muy negro.

El estado económico real del Algeciras BM salió a la luz ayer después de casi tres años desde la última asamblea ordinaria. La cita de la masa social algecireña se prolongó durante más de tres horas: lo peor es que tras la presentación inicial de las cuentas, la asamblea se embarró en un cruce de declaraciones entre socios y directivos sobre rencillas pasadas que no llevó a ninguna parte. Fue casi al final cuando un par de socios hicieron hincapié en la urgencia máxima del club: pagarle a los jugadores antes del 15 de diciembre para que vuelvan tras el parón liguero.

La directiva -que tiene una deuda total con jugadores de las tres últimas campañas de unos 400.000 euros- alertó de que necesitaría reunir unos 120.000 euros antes del 15 de diciembre para ponerse al día en cuanto a salarios con los jugadores de esta temporada. El problema es que la entidad apenas ve posible ingresos inmediatos reales: "Esos 597.000 euros que ya están firmados y que deben entran en el club llegarán a partir de 2008. No es dinero inmediato. Lo más cercano que tenemos es una partida de unos 46.000 euros del PMD en unos diez días y tampoco es seguro que vayamos a cobrarlo ya", advirtió Manolo Cosano, uno de los directivos.

Emilio Checa, dirigente de Amigos del Balonmano, propuso que "cada socio aporte lo que pueda para salvar esta situación y salir del paso antes de que los jugadores se vayan y no vuelvan". Salvador Higuera, que ya aportó unos 300.000 euros al club para que no desapareciera la pasada temporada en diciembre, fue uno de los que más firmemente respaldó esta medida: "Si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie".

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios