"¡A por ellos!"

  • Los Príncipes de Asturias animan a los olímpicos españoles en la inauguración de la Casa de España durante los Juegos

Los Príncipes de Asturias dieron ayer todo su ánimo en Pekín a los casi 300 deportistas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos y don Felipe les arengó al final de su intervención con el famoso lema de la Eurocopa de fútbol: "¡A por ellos!".

"Estaremos todos estos Juegos con vosotros, como toda España, y os deseamos que traigáis muchas medallas. ¡A por ellos!", dijo efusivamente el Príncipe entre los aplausos de los deportistas españoles.

El acto, que sirvió también para inaugurar la Casa de España durante los Juegos en la capital china, contó con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Miguel Sebastián, titular de Industria, Turismo y Comercio; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), la Infanta Pilar, ex presidenta de la Federación Hípica Internacional y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, entre otros.

Los Príncipes de Asturias saludaron primero uno por uno a todos los deportistas españoles para desearles personalmente suerte, así como a sus entrenadores, presidentes de federaciones y demás invitados.

"Más allá de desearos que ganéis medallas, que os lo deseamos, quiero que sepáis que haber llegado hasta aquí ya es un éxito y que España está entusiasmada con vosotros, al igual que toda la Familia Real", dijo el Príncipe en su intervención.

Felipe de Borbón les comentó también que comprendía y compartía con ellos sus esfuerzos hasta haber llegado a Pekín, porque él también fue olímpico en Barcelona 92 y recordaba con orgullo cuando portó la bandera de España en la ceremonia inaugural. "Sé cómo os sentís", afirmó.

"Para llegar a Pekín habéis realizado una entrega personal con muchas renuncias y aquí tenéis el merecido premio", añadió el Príncipe, que tuvo un recuerdo especial para los familiares y amigos de los atletas "por su aliento y cariño".

"Nos vais a emocionar", afirmó el heredero de la Corona, quien vinculó la alta participación española en Pekín al gran momento del deporte español. "Estamos en racha y sabréis estar a la altura para dar la mejor imagen de España", exclamó. Felipe de Borbón hizo hincapié en el buen ejemplo que son los deportistas para los jóvenes, por su deportividad y compañerismo.

El Príncipe mostró su convencimiento de que los Juegos de Pekín "servirán también para que la candidatura de Madrid 2016 adquiera más experiencia", al tiempo que afirmó que la aspiración de la capital española para organizar los Juegos de 2016 "va por buen camino", en presencia de la consejera delegada de Madrid, Mercedes Coghen.

Alejandro Blanco, presidente del COE, recordó en la presentación del acto que era un día muy especial porque a esta velada le había precedido en la Villa Olímpica el izado de la bandera nacional. "Hoy ha sonado por primera vez el himno de España y sé que lo va a hacer muchas veces más.

"Un mundo, un sueño es el lema de los Juegos de Pekín y ese sueño lo tenemos todos los españoles con vosotros", agregó Blanco.

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI, el brasileño Joao Havelange, ex titular de la FIFA, el mexicano Mario Vázquez Raña, vicepresidente del COI, fueron algunos de los muchos invitados al acto de inauguración de la Casa de América, un edificio situado en la avenida Wang An, muy cerca de la plaza de Tiananmen y de la Ciudad Prohibida en el corazón de Pekín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios