Vela l XV Regata Puertos de Andalucía

El 'Axa' es más líder en Chipiona

  • El viento favorece la espectacularidad de la prueba, que hoy termina en Rota

La segunda etapa de la regata Puertos de Andalucía, con un recorrido de unas 33 millas entre los puertos de Mazagón y Chipiona, se celebró ayer.

Las condiciones meteorológicas -al igual que el primer día- fueron inmejorables, con un viento de poniente de 7 nudos al inicio que llevó a la flota a desplegar los spi en un bonito espectáculo multicolor. La embarcación Cajasol, de José Luis Mendoza, una de las favoritas de esta edición, fue la primera en tomar la baliza de desmarque.

La flota se dirigió de empopada hacia Chipiona, donde la meta se situaba entre la baliza verde del dique de abrigo y una boya roja en sus proximidades. Las condiciones se mantuvieron y los navegantes pudieron disfrutar de la travesía. La primera embarcación en completar el recorrido fue el Axa Multi, con un tiempo de 3 horas 38' 54'', con una notable diferencia sobre el resto de la flota. Hoy se disputa la 3ª y última etapa de la regata, entre los puertos de Chipiona y Rota. Consiste en una travesía de unas 20 millas cuya salida está prevista a las 13:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios