Fútbol l Liga BBVA

Auténtica final en el Pizjuán

  • El Barcelona apuntalará el título si vence en Sevilla, donde los locales pelean por el billete a la Liga de Campeones, pero si no gana podría casi despedirse de la Liga

El Barcelona, líder con un punto ventaja sobre el segundo, el Real Madrid, afronta hoy en el Sánchez Pizjuán el penúltimo obstáculo para revalidar el título de campeón de Liga frente al Sevilla, que ha recobrado la buena línea y ansía asegurarse la cuarta plaza de la tabla. Sevilla recibirá a un equipo que de ganar y si no lo hace el Real Madrid en su campo ante el Athletic, se aseguraría el título matemáticamente a falta de una jornada, pero enfrente tendrá un rival que no está dispuesto a facilitar las cosas, ya que se juega entrar por segunda campaña seguida en la Liga de Campeones.

El conjunto andaluz ya le dio al Barcelona el primer disgusto serio después de un año y medio triunfante, cuando el pasado enero lo apeó de la Copa del Rey en los octavos de final y lo privó así de revalidar ese título. La recuperación de Luis Fabiano permitirá a Álvarez contar con toda su artillería, al estar también el malí Frederic Kanouté y Álvaro Negredo.

El Barcelona llegará a Sevilla con toda su plantilla y con la necesidad de ganar para rozar el título a falta de una jornada, ya que pese a sumar 93 puntos y haber sufrido sólo una derrota en toda la Liga sólo se proclamará campeón con su victoria y una derrota del Real Madrid. El partido tiene aires de final para el Barça que depende de sí mismo y cerrará la liga en su casa ante el Valladolid. En el entorno del equipo se da por hecho que el Real Madrid ganará sus dos partidos (ante Athletic y Málaga), por lo que la conclusión es clara: ganando en Sevilla, el Barça será campeón. En caso de derrota o empate, las opciones azulgrana de revalidar el título se esfumarían: no matemáticamente, pero sí en la práctica. Sin margen de maniobra, Guardiola apostará por su mejor once, con la posible entrada de Milito si Piqué no puede jugar.

Alineaciones probables

Sevilla: Palop, Konko, Fazio, Escudé, Adriano, Jesús Navas, Renato, Zokora, Diego Capel, Kanouté y Luis Fabiano. Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Piqué o Milito, Maxwell, Busquets, Xavi, Keita, Messi, Pedro e Ibrahimovic.

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro).

Campo y hora: Ramón Sánchez Pizjuán (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios