Fútbol l Liga BBVA

El Atlético mide su crisis

  • El 'Kun' Agüero vuelve un mes después en la visita a otro necesitado, el Valladolid

La necesidad de puntos marcará el duelo entre Valladolid y Atlético de Madrid, dos equipos que sienten de cerca la amenaza del descenso, en un partido que medirá la crisis de los rojiblancos, sin crédito tras la última derrota en Huelva, pero con la vuelta del argentino Kun Agüero.

La recuperación de su futbolista más decisivo, después de un mes de baja, aporta al equipo madrileño argumentos más esperanzadores para su visita al estadio Zorrilla, aunque la presencia del '10' rojiblanco en el once aún está en duda, tras entrar en su primera convocatoria desde la lesión muscular del 8 de diciembre.

El Atlético necesita el regreso de Agüero. Y más en un partido de alta transcendencia como el de hoy. No sólo por la urgencia de puntos, sino también por la obligación del equipo de limpiar la imagen ofrecida el pasado miércoles en una derrota humillante en Huelva (3-0) en la Copa.

Esa goleada, unida a las declaraciones del entrenador Quique Sánchez Flores tras el partido, cuando criticó la profesionalidad de algunos de sus futbolistas, han marcado los dos últimos días en el conjunto rojiblanco, demasiado acostumbrado a las decepciones en esta temporada, con sólo ocho triunfos en 27 duelos.

Son números que han dejado sin margen de error al Atlético, undécimo en la clasificación de Liga, su mejor posición en lo que va campaña, en una semana en la que han pasado del refuerzo anímico por la victoria en el descuento contra el Sevilla (2-1) al desastre total del encuentro del pasado miércoles con el 3-0 en Huelva.

En cualquier caso, no se prevé una revolución en el once habitual de Quique Sánchez Flores. Ya lo anticipó ayer en rueda de prensa, el propio técnico, que mantendrá su base, con la duda de si Agüero, recién recuperado de su lesión, estará en la alineación o esperará en el banquillo para la segunda parte.

El argentino Maxi Rodríguez, a la espera de resolver su salida del club en este mes de enero, el uruguayo Cabrera, Pablo Ibáñez y Roberto Jiménez se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica, mientras que el checo Tomas Ujfalusi cumplirá sanción por su expulsión del pasado miércoles ante el Recreativo.

Los locales cuentan con las bajas de Manucho, en la Copa de África; César Arzo, sancionado; y Sisi y Álvaro Rubio, lesionados.

Alineaciones probables

Valladolid: Justo Villar, Pedro López, Nivaldo, Prieto, Marcos, Borja, Pelé, Nauzet, Canobbio, Costa y Bueno.

At. Madrid: Asenjo, Valera, Perea, Domínguez, Antonio López, Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao o Jurado, Forlán y Agüero o Ibrahima.

Árbitro: Iturralde González (vasco).

Campo y hora: Nuevo Zorrilla (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios