fútbol liga santander

El Atlético golea al contragolpe

  • Los de Simeone se reencuentran con la victoria

  • Las Palmas aguanta el 0-0 la primera hora de juego

Fernando Torres festeja su gol, el segundo del partido.

Fernando Torres festeja su gol, el segundo del partido. / Kiko Huesca / efe

Tres goles de contragolpe en la última media hora de Griezmann, Fernando Torres y Thomas reforzaron en la segunda posición al Atlético, vencedor ante Las Palmas, que resistió una hora, pero acabó doblegado por la destreza en la que mejor se mueve en ataque el equipo rojiblanco.

Una victoria esencial para el conjunto madrileño, reencontrado con el triunfo tres partidos después -el doble duelo de la Copa del Rey con el Sevilla y el empate con el Girona-, y ya seis puntos por encima del Valencia, tercero.

El Atlético salió rápido y pensó con toda celeridad en la portería contraria, desde el robo de pelota, apuntó primero y marcó después tres goles. Cuando no lo hizo se perdió en pases intranscendentes sin destino, acechado y presionado por Las Palmas.

Es su realidad ofensiva, como también que ahora le cuesta romper los partidos, sea cual sea el adversario y el escenario. Unas veces porque le falta precisión, otras porque su rival lo fuerza a un manejo de la pelota pausado, en el que no se siente ágil, y unas cuantas más porque no tiene la contundencia de antaño.

La primera mitad se puede resumir en tres ocasiones locales: una parada por Chichizola ante Gabi, otra excesivamente cruzada de Fernando Torres, y una más, la mejor, de Griezmann con un remate delicioso.

El recurso del francés, un golpeo preciso y potente con el tacón derecho, a centro desde la banda derecha de Juanfran, se estrelló contra la cruceta. Una luz en una sombría primera parte, estancada en las faltas, en el juego aéreo y en el ritmo de Las Palmas, también capaz de presentarse en el otro área. En una ocasión apareció oportuno Correa para desbaratarla. Las otras dos, con sendos intentos de Jairo y Tana, terminaron en nada.

En el minuto 61, los hombres de Diego Simeone encontraron el gol con un pase rápido al espacio y al contragolpe de Juanfran que llevó Griezmann hasta la otra portería. Inalcanzable para su marcador en la carrera, con todo el espacio para correr hacia adelante, el atacante culminó casi 40 metros de sprint con un toque sutil, picado, ante la salida de Chichizola.

También el 2-0, otro contragolpe de velocidad y precisión, que impulsó Griezmann, que pasó por Correa y que terminó en el gol de Fernando Torres para sentenciar en el minuto 72 una victoria cerrada con el 3-0 de Thomas, a servicio de Carrasco, también a la contra. Como mejor ataca este Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios