Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Liga de CampeonesGrupo D

Un Atlético conformista termina segundo

  • El equipo rojiblanco sólo empata en Marsella y compromete su futuro

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Velodrome de Marsella en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un resultado que unido a la victoria (1-3) del Liverpool en Eindhoven provoca que los rojiblancos accedan a los octavos de final como segundos del grupo D tras los reds.

El conjunto de Aguirre realizó una apuesta conservadora ante el Olympique, cediendo la iniciativa del juego a los franceses, que no se mostraron especialmente inspirados en labores ofensivas y fueron incapaces de alterar un resultado que les permitía clasificarse para la Copa de la UEFA, frente a un Atlético que pecó de falta de ambición.

A los seis minutos de juego, una buena acción de Agüero, que robó el balón en campo francés y se adentró en el área, estuvo a punto de adelantar a los rojiblancos, pero a su remate, escorado, no pudo llegar Sinama Pongolle para enviarlo al fondo de las mallas.

Pese a las continuas llegadas del conjunto de Erik Gerets, en el que Ben Arfa parecía omnipresente, los colchoneros se mostraron seguros en la zaga, comandados por un sensacional Perea, y no sufrieron en exceso para aguantar el resultado.

Los de Aguirre salieron impetuosos tras la reanudación, teniendo una buena llegada por la izquierda que Luis García no fue capaz de resolver, pero al igual que en la primera mitad, poco tardaron en diluirse y dejar que el Olympique asumiese el peso del encuentro.

Sin embargo, un factor externo alteraría el duelo del Atlético en Marsella, y es que el Liverpool consumó su remontada en Eindhoven merced a un tanto de Riera, resultado que dejaba al Atlético como segundo de grupo.

Ni el tanto de los reds alteró la dinámica del partido, ni del Atlético, que seguía agazapado en su campo resistiendo las acometidas de unos franceses que buscaban el gol por mera inercia, dadas las facilidades que daban los de Aguirre en la zona medular. Finalmente, los rojiblancos mantuvieron, no sin sufrimiento, su portería a cero, firmando un empate sin goles que les llevará como segundos del grupo D al sorteo de octavos de final que se celebrará en la localidad suiza de Nyon el próximo 19 de diciembre, donde el Atlético conocerá a su rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios