fútbol liga europa

El Atlético busca su particular consuelo

  • Los rojiblancos visitan al Copenhague

  • Athletic, Real Sociedad y Villarreal también pelean por el pase

El lateral Filipe Luis, en el entrenamiento del Atlético en Copenhague. El lateral Filipe Luis, en el entrenamiento del Atlético en Copenhague.

El lateral Filipe Luis, en el entrenamiento del Atlético en Copenhague. / Ricardo Ramirez / efe

El Atlético buscará consuelo a partir de hoy en la Liga Europa, un torneo recargado este año por la presencia de equipos como el Nápoles, el Milan, el Borussia Dortmund y el Arsenal.

Tras quedar eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el conjunto que dirige Diego Simeone se ha puesto como objetivo conquistar el segundo torneo continental. Para ello deberá superar en primer término al Copenhague en dieciseisavos de final.

"La Liga Europa es un objetivo que era secundario y ahora se ha hecho primordial", aseguró Saúl Ñíguez antes del encuentro en Dinamarca, un duelo que Simeone pidió afrontar con la misma seriedad y motivación de siempre.

"Desde hace siete años no hemos cambiado la manera de afrontar los partidos, es la Europa League y es la realidad que tenemos por delante. A partir de eso iremos partido a partido para dar lo mejor", indicó el técnico argentino.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo con ilusión y, sobre todo, competitivo en Europa, y tendremos que llevar el partido, como siempre comento, al lugar donde creemos que podemos hacer daño para poder pasar esta eliminatoria", añadió.

Simeone decidió no llevar a Copenhague a Diego Costa ni a Gaitán, pero sí apostará por Godín después de que haya recibido el alta médica. Pese a haberse acercado a siete puntos del Barcelona en la Liga, el Atlético no quiere descuidar el frente europeo.

También entrarán hoy en acción los otros tres equipos españoles en competición. La Real Sociedad recibe al Salzburgo en San Sebastián, el Athletic viaja a Moscú para medirse al Spartak y el Villarreal también arrancará como visitante, en su caso, frente al el Lyon.

El Nápoles, líder de la Serie A, recibe al Leipzig en un duelo entre dos equipos que no lograron superar la fase inicial de la Champions. El cuadro napolitano sueña con su primer título en la liga italiana desde la época de Diego Maradona, pero el torneo continental también está en su horizonte inmediato.

El Leipzig, segundo de la Bundesliga, no será un rival sencillo. El conjunto alemán está viviendo su primera experiencia europea y aguarda una eliminatoria abierta ante los napolitanos.

En otro duelo ítalo-alemán, el Dortmund recibe al Atalanta, después de no haber podido sobrevivir al grupo que compartió con Real Madrid y Tottenham en Liga de Campeones.

Tras atravesar la fase de grupos de la Europa League, el Milan y el Arsenal intentarán seguir avanzando en el torneo ante dos rivales teóricamente inferiores. El alicaído Milan viajará a Bulgaria para medirse al Ludogorets y los gunners se trasladarán a Suecia para enfrentarse al Östersund.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios