Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Athletic visita Marsella con Aduriz dudoso por gripe

  • El equipo vizcaíno espera llegar muy lejos en Europa para compensar su decepcionante Liga

Beñat, en el Velodrome.

Beñat, en el Velodrome. / efe

El Athletic Club, con la duda de si podrá contar con el griposo Aritz Aduriz, quiere alimentar esta noche ante el Olympique de Marsella en el Estadio Velodrome el sueño europeo que persigue en los últimos años, un triunfo en la Liga Europa que se ha convertido casi una obsesión en el club bilbaíno, sobre todo desde la final perdida en 2012.

Fue aquella una espina clavada que aún duele a la actual plantilla del Athletic y que quiere sacarse un año sí y otro también volviendo a Europa, seis de los siete últimos y siete de nueve, aunque sin acabar de conseguirlo.

Y tampoco parece esta temporada más propicia para lograrlo ante el mal momento de juego y de resultados del equipo dirigido por José Ángel Ziganda, eliminado a las primeras de cambio por un Segunda B en la Copa del Rey, el Formentera, y decimocuarto en un campeonato de Liga en el que sólo ha ganado uno de los nueve últimos partidos.

Aduriz pasa por un proceso gripal, conocido en la tarde de ayer, que pone en duda su presencia en el campo marsellés. En el Velodrome se espera en el arranque a Raúl García, Beñat y De Marcos.

El Olympique afronta estos octavos de final con toda la ambición puesta en la competición, en la que espera enderezar su rumbo también irregular este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios