Deportes

El Athletic quiere hacer valer su poderío en San Mamés

El Athletic confía en el enorme poderío que está mostrando esta temporada en San Mamés para encarrilar la eliminatoria de Liga Europa frente al APOEL de Nicosia, una ronda de dieciseisavos de final cuyo duelo de ida se juega hoy en La Catedral.

Encara el partido el conjunto de Ernesto Valverde tras su sexta remontada en lo que va de curso ante su afición, una capacidad de sobreponerse a un gol rival que le permite encadenar una racha de 16 partidos sin perder en casa en la que incluye 13 victorias.

Tres de esos triunfos fueron en la Fase de Grupos de Liga Europa, victorias frente al Rapid de Viena (1-0), el Genk belga (5-3) y el Sassuolo italiano (3-2), este último tras remontar el 0-1 inicial, que fueron vitales para su clasificación para las eliminatorias finales de la segunda competición continental

Para hoy Valverde tiene a casi toda su plantilla disponible, incluido un Iraizoz que sufrió una gastroenteritis el lunes que hizo temer su presencia en el partido. Una ausencia que hubiese sido de consideración, dado que es baja segura por lesión Kepa, el meta titular en Liga, y hubiese tenido que jugar Remiro, que acaba de llegar del Levante donde era suplente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios