Cádiz | tenerife · LA PRevia

Con Armando muy presente

  • Fleurquin afirma que la plantilla dedicará al cancerbero una posible victoria en la tarde de hoy y admite que es fundamental sacar los puntos ante el Tenerife

Los últimos días de diciembre y todo el mes de enero han sido prolíficos en cuanto a entradas y salidas en la plantilla cadista. Todas las despedidas han sido especiales, pero la de Armando ha tenido una repercusión especial en el vestuario por la profunda huella que ha dejado el de Sopelana después de una década en el club. Uno de los futbolistas que mejor relación tenía con el nuevo portero del Athletic es Fleurquin, que hoy estará en el once titular. El uruguayo afirma que la plantilla dedicará el triunfo a Armando si se produce.

"Si se le pregunta a todos los jugadores de la plantilla, seguro que hay unanimidad en dedicarle una posible victoria a Armando. Se ha marchado por la puerta grande y se ha ganado el cariño de todos los compañeros por su forma de ser". No oculta Fleurquin la amistad que mantiene con el cancerbero: "Hicimos muy buenas migas. En el plano laboral era como un hermano para mí. Cuando el año pasado éramos los dos capitanes nos ayudamos mucho y le tengo mucho aprecio tanto a él como a su familia. Me he alegrado de la gran noticia de su marcha al Athletic como si me hubiera pasado a mí. Es un final de carrera impresionante".

Para poder hacer la dedicatoria hay que ganar un partido que es fundamental para los amarillos. El medio centro no quiere hablar de final, pero admite su trascendencia: "No me gusta meter demasiada presión diciendo que el partido es a vida o muerte, pero es verdad que el margen de error que tenemos cada vez es más pequeño porque pasan las jornadas y seguimos a una distancia considerable con los de arriba. El Tenerife está por encima y tenemos que sacar adelante este partido".

El uruguayo admite que el mes de enero ha estado "un poco movido. Desde que estoy aquí nunca ha habido tantos cambios a mitad de temporada. Ahora la cuestión está en transmitir a los nuevos la filosofía del club para que se integren lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios