Fútbol l Tercera División

Argumentos para seguir

  • La renovación de Oliva como entrenador del Cádiz B se encuentra bien encaminada

El filial del Cádiz poco o nada tiene que ver con el primer equipo. El pasado sábado concluyó la Liga y los números del equipo, el trabajo del entrenador y, lo que es más importante, las sensaciones que ha dejado permiten ser optimistas y realizar una valoración favorable. El Cádiz B ha finalizado en décima posición gracias a los 54 puntos sumados que representan la segunda puntuación más alta desde el retorno a Tercera en 2004.

No ha sido una campaña fácil para el filial amarillo, ya que las mejores previsiones del verano se vinieron abajo muy pronto con las graves lesiones de Juanito y Álvaro López, dos jugadores llamados a llevar la batuta del equipo.

Además, la apuesta ofensiva no ha dado el resultado apetecido, ya que sólo Raúl Amarilla ha destacado un poco más por encima del resto de atacantes, anotando ocho goles. No obstante, su rendimiento no ha sido el esperado cuando procedía de un equipo de Segunda B (Écija). Rubén Pérez (1 gol) y Bienve (4) han sido las grandes decepciones; el primero por su bajísimo bagaje, y el segundo, casi por lo mismo más la indisciplina denunciada por el club que le costó que fuera expulsado del equipo.

Con todos estos problemas, la labor psicológica de Oliva ha sido muy importante, demostrando el técnico que tiene tablas y un talante muy profesional para salir al frente de todas las adversidades. Y, además, el preparador no ha dudado al abrir la puerta al Balón, de donde han subido Víctor Ledesma, Dani Hoyos, Samu Lorenzo, Montoya y Samu Espinosa, siendo otros de este equipo y del Cádiz juvenil los que ha tenido en diversos entrenamientos. Labor de futuro rejuveneciendo el plantel, que es encomiable en materia de cantera. Esto, sin olvidar el nivel ofrecido por Germán, Rubén Díaz, Mejías y Adrián Gallardo, entre otros.

El Cádiz B 2009-10 ha alcanzado la segunda suma de puntos más alta desde que retornó a Tercera en 2004. Los 54 puntos actuales sólo fueron superados en ese espacio de tiempo por los 55 de la 2006-07. Los números del equipo lejos de El Rosal son superiores a los que ha logrado el cuarto clasificado. Ha fallado en casa, en partidos puntuales, lo que le ha privado de poder coquetear con la zona alta.

Luis Escarti, consejero responsable de cantera, ha puesto en manos del club la renovación de Oliva, que está bien encaminada para dar continuidad a un proyecto de filial que promete mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios