Fútbol

Arda Turan, cerca del Basaksehir de Estambul

Arda Turan cena con el presidente del club Arda Turan cena con el presidente del club

Arda Turan cena con el presidente del club / Página del club turco

El Medipol Basaksehir, actual líder de la Super Liga turca, está negociando con el Barcelona el fichaje del centrocampista ofensivo turco Arda Turan, según el propio club reconoció este martes en un comunicado de prensa.

"Vine a España para hablar con Arda cara a cara, y saber qué sentiría respecto a jugar en el Medipol Basaksehir en el caso de que hubiera un acuerdo entre los clubes", dijo el presidente, Göksel Gümüsdag, en el texto que firma en la web del equipo.

Gümüsdag viajó ayer junto a varios altos cargos del Medipol Basaksehir a Barcelona, donde se entrevistó con Arda, al que vio interesado en vestir la camiseta del equipo, asegura.

Justo después se realizó también una reunión con el director ejecutivo del club barcelonés, Oscar Grau Gomar, confirma Gümüsdag en su comunicado.

"Vuelvo con una impresión positiva en principio", dijo el presidente, aunque resaltaba el "gran coste económico" que obligaría a los patrocinadores del club a "grandes sacrificios".

"Aunque hay un acuerdo en muchos temas, todavía faltan varios pasos para pasar a los hechos. Mi equipo, los representantes del jugador y las autoridades del Barcelona están en contacto y espero que lleguen a un resultado positivo", concluyó Gümüsdag.

La cadena turca NTV, por su parte, asegura que el Medipol Basaksehir ha propuesto una cesión del jugador y que el Barcelona ha pedido 1,5 millones de euros a cambio, un montante que le parecía demasiado elevado al club estambulí.

Los directivos del Barcelona decidirán sobre el asunto el jueves, agrega la citada cadena.

El Medipol Basaksehir, fundado en 1990 como equipo municipal con el nombre de Istanbul Büyüksehir Belediyespor (IBB), no forma parte de los tradicionales "cuatro grandes" de Turquía pero sorprendió al quedar segundo en la Superliga del año pasado.

Este año encabeza también la clasificación, aunque seguido estrechamente por Galatasaray, Fenerbahçe y Besiktas, habitualmente considerados los tres equipos principales de Estambul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios