Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PARAMOTOR l Campeonato de Andalucía

Arcos sueña con altos vuelos

  • Ni la niebla ni el obligado cambio de programa eclipsan una competición que catapulta a la localidad serrana como candidata para acoger el próximo Europeo

El Campeonato de Andalucía de Paramotor se celebró el pasado fin de semana en Arcos con un rotundo éxito de organización que, pese al obligado cambio de programa debido a la espesa niebla de la primera jornada, catapulta a la localidad serrana como firme candidata para convertirse en la sede del próximo Europeo.

Lo cierto es que los responsables del Club Aeronáutico y de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos en calidad de organizadores no lo tuvieron precisamente fácil, porque las condiciones atmosféricas del sábado no permitieron despegar a los pilotos hasta pasadas las 13:30 horas. Esta circunstancia propició que el programa inicialmente previsto sufriera una significativa modificación, descartándose la posibilidad de que se disputaran tanto la manga de navegación larga como la de autonomía, las dos que habrían llevado a los participantes hasta los puntos más lejanos, en concreto a Villamartín y el pantano de Bornos.

Así, sobre las dos de la tarde, tras levantarse la niebla, la organización inauguraba oficialmente el Andaluz al dar salida a la prueba de precisión, con despegue, ascenso, recorrido corto y aterrizaje en una diana. Como era de esperar, los pilotos tuvieron que demostrar toda su pericia para alcanzar la máxima puntuación posible, y los aterrizajes más allá de los límites fijados se repitieron bastante más de lo deseado por los protagonistas.

Las categorías en liza, monoplaza mecanizado, biplaza mecanizado y despegue a pie en monoplaza y en biplaza, afrontaron posteriormente las otras dos pruebas respetadas en el programa, la de velocidad y la de navegación corta, con un recorrido de ida y vuelta a Bornos que se desarrolló sin ninguna incidencia que destacar y que sirvió para confirmar el gran nivel de pilotaje que hay en la comunidad autónoma.

Ya el domingo, jornada de vuelo libre, el tiempo acompañó desde temprano y los numerosos aficionados presentes pudieron disfrutar de lo lindo con las exhibiciones, incluidas las de pendulares y otros prototipos. Igualmente, el globo aerostático que la organización puso a disposición del público de forma totalmente gratuita fue utilizado por casi un centenar de personas, algunas de las cuales fueron más allá y hasta probaron a navegar de copiloto en un ultraligero. Sin duda, una experiencia para recordar.

Un rotundo éxito, en suma, que no habría sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento, la Cruz Roja y los patrocinadores, y que consolida a Arcos como sede potencial para citas de paramotor de la talla de un Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios