fútbol tercera División

El Arcos no sentencia y lo paga muy caro

  • La Lebrijana empata tras ir cayendo por 2-0

El colegiado pitó penalti por manos de Joselito que propiciaron el 2-1.

El colegiado pitó penalti por manos de Joselito que propiciaron el 2-1. / arcoscf

La UB Lebrijana se resiste a decir adiós a sus posibilidades de jugar el 'play off' y después de ir perdiendo por dos goles consiguió un meritorio empate en campo de un Arcos que no supo sentenciar el resultado y se queda en tierra de nadie en la clasificatoria.

El Arcos consiguió marcar muy pronto pues en el minuto seis Maqui recogía un rechace tras un córner y en un barullo dentro del área logró meter el pie para marcar. Antes del tanto se vio una parada muy buena del portero de la Lebrijana Javi a disparo de falta desde la frontal de Juan Gómez, producto de una pérdida de la zaga visitante en la salida de pelota. También en el cuatro el local Antonio Sánchez tocó el balón ligeramente en otro saque de esquina botado por Juan Gómez. La reacción visitante llegó en el diez con un lanzamiento lejano de Chico, una bonita vaselina que estuvo a punto de sorprender a Toni pero que sin embargo sacó a la esquina con una mano. Otra vez Antonio Sánchez, al cuarto de hora desde la frontal tras una diagonal, disparó raso muy cerca del poste en otro error de salida de la Lebrijana, que ahí es donde tenía su talón de Aquiles.

El partido se tornó bronco y áspero, con muchas interrupciones, numerosas pelotas divididas, con faltas múltiples y entrada de las asistencias, y también tensión en la grada y bronca al colegiado por parte de la afición de unos y otros. En el descuento se vio la última con un centro de Maqui que peina Antonio Sánchez completamente solo, pero la pelota sale demasiado cruzada.

La segunda parte siguió parecida, con dominio táctico de los locales, que además ampliaron su ventaja con un gol de Prieto al recoger un rechace de un primer disparo suyo que sacó un defensor bajo palos. Tras esto la Lebrijana arriesgó y el entrenador visitante Joaquín Hidalgo puso defensa de tres, su centro del campo ganó enteros y el partido se igualó mucho más.

Los visitantes se fueron arriba y el Arcos pudo sentenciar a la contra a los diez minutos en una buena de Prieto y al poco en un gol anulado tras una contra de tres para uno llevada por Joselito, o a la hora cuando Prieto eleva demasiado en el mano a mano con el portero en otro contragolpe muy claro. El Arcos perdonó y la Lebrijana lo aporvechó para reducir distancias, con un penalti por manos poco claras de Joselito que Chico Díaz se encargó de transformar pegándole abajo a la izquierda del portero.

En el tramo final la Lebrijana arriesgó con todo y el Arcos tuvo otra contra muy clara, Giráldez se planta ante Javi y el portero le gana la partida. Un minuto después el tesón y la fortuna de la Lebrijana tenían recompensa. Plusco sacaba un buen centro y Chico dispara potente abajo marcando el segundo en su cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios