Fútbol l Selección española

Aragonés vuelve a meterse en un charco

  • El seleccionador recuerda que el Madrid ha perdido cuatro partidos desde que juega Guti y que no piensa retirarse

Comentarios 1

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, afirmó ayer que, con la rueda de prensa conjunta con Raúl González el pasado jueves 21 en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid), no quisieron "acabar con el debate" sobre la presencia del capitán blanco en la próxima Eurocopa sino tan sólo "con las especulaciones" de los últimos meses.

En una conferencia organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva en Zaragoza, dentro de los actos de su Congreso anual, Luis Aragonés señaló que en el fútbol "hay unos códigos que son imposibles de contar" en alusión a las malas relaciones que hubo entre ambos en el pasado Campeonato del Mundo de Alemania. "No es cuestión de que Luis no ha contado, ni el jugador va a contar, ni nadie va a contar. Lo que pasa es que no fueron tan grandes como para no tener una reunión. Raúl si está bien, vendrá. Lo que hemos querido él y yo, además le honra hablar, no es que no haya debate sino que no haya especulación", comentó.

Acerca de la renovación que ha experimentado la selección nacional, dijo que tenía dos objetivos fundamentales, clasificarse, "y si era posible clasificarse primero", "y después hacer alguna renovación en el grupo, porque era post-mundial, y así se debía hacer". "Se van algunos como Cañizares y no pasa nada. Pero Raúl es el futbolista más mediático y hay que hablar de él para vender más periódicos. Yo, como no tengo que vender nada, hago lo que creo", manifestó, e indicó que los cuatro partidos que ha jugado Guti con el Madrid "casualmente los ha perdido".

Otro futbolista que tendrá complicada su inclusión en la lista de la Eurocopa es Albelda. "Tácticamente genial y es un jugador que nos hace mucha falta, pero es difícil que vaya porque si no juegas en tu equipo ...".

Sobre las opciones en la Eurocopa, señaló que "no somos favoritos porque no podemos vender humo, pero sí podemos ir con el convencimiento de poder ganar", añadió.

Luis aseguró que su trayectoria en el banquillo nacional tiene como fecha de caducidad la Eurocopa del próximo verano. "Voy a estar en la Eurocopa, y sólo a la Eurocopa. Me parece lógico que preparen una sucesión. Lo que me molesta es que no se me comente lo que va a pasar, que el director técnico no me llame y me diga: Luis, tenemos pensado esto, o hemos creído que éste puede ser el próximo. Por eso le dije a Villar que me despidieran", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios