Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Selección española

Aragonés inicia otra agitada concentración de España

  • La selección prepara la Eurocopa con un amistoso ante Francia en Málaga con el seleccionador como tema monográfico.

La selección española de fútbol comenzó este lunes otra agitada concentración marcada por los debates sobre la polémica figura del técnico Luis Aragonés y con pocas palabras dedicadas a Francia, su rival en el encuentro amistoso del miércoles.

Este es el sino de una selección de la que se habla más por sus aspectos extradeportivos que por su actividad sobre la cancha. Uno a uno, los futbolistas fueron llegando a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cerca de Madrid, y todas las preguntas giraron en torno a Aragonés y su mundo.

El seleccionador parece haberle tomado el gusto a apagar los fuegos con gasolina y cada intervención suya es una invitación a la discusión. La pasada semana comenzó con un desagradable enfrentamiento en directo con periodistas en una emisora y el viernes prosiguió con una extraña comparecencia, en la que sugirió la posibilidad de no estar en la próxima Eurocopa.

"Quiero estar en la Eurocopa, pero habrá que ver cómo vienen los vientos", dijo entonces. Y todo porque vario diarios publicaron ese día que la Federación Española de Fútbol (RFEF) pretendía presentar al sucesor de Aragonés antes de la cita continental, después de que el actual seleccionador haya confirmado que tiene "fecha de caducidad" y que se marchará después del evento.

Al parecer, a Aragonés no le sentaron bien las informaciones sobre la sucesión y lanzó aquella frase que sigue originando debates por encima del partido del miércoles.

Además, ese mismo día convocó al defensa del Liverpool Alvaro Arbeloa, pese a encontrarse lesionado, por lo que luego tuvo que rectificar y llamar como lateral derecho al defensa Angel, del Villarreal.

Los jugadores, excepto Arbeloa, que no apareció, no se creían las palabras de Aragonés sobre su prematura marcha. "¿De verdad ha dicho eso?", preguntó el delantero Fernando Torres a la prensa. "No creo que sea el momento de hablar de eso. Por lo que yo sé, está muy contento de habernos clasificado para la Eurocopa", prosiguió.

Lo que ya parece claro es la incomunicación absoluta que hay entre la RFEF y Aragonés. Y, más concretamente, entre Fernando Hierro, director deportivo, y el seleccionador.

Quien no apareció en la mañana fue el joven de 17 años Bojan Krkic, que padece una gastroenteritis. Pero se espera que el miércoles se convierta ante Francia en el jugador más joven de la historia en debutar con la selección. Aragonés quiere darle una oportunidad inmediatamente, sobre todo para evitar "tentaciones" de la selección serbia, nacionalidad de su padre. Aunque Bojan ya tiene claro que es "completamente español".

Lo que casi nadie recuerda es que España jugará ante Francia un amistoso de peso de cara a la Eurocopa. Será su reencuentro con un rival que le amarga la vida en cada cita, como por ejemplo en el último Mundial, donde Francia eliminó en octavos de final a la España de Aragonés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios