Apuesta por mantener la estructura de cantera

  • El club no quiere eliminar equipos de las secciones inferiores, pero sí habrá importantes reducciones

El descenso del Cádiz a Segunda División B pone en cuarentena algunas decisiones de cara al funcionamiento de la entidad la próxima temporada. Una de ellas afecta a las secciones inferiores, cuya estructura se pretende mantener aunque es seguro una reducción en el coste de todos los equipos.

El palo del descenso también afectará a un fútbol base cadista que ha ido en ascenso en los últimos años, en los que se ha procedido a potenciar los conjuntos existentes, aumentando la cifra a ocho con la constitución de dos más (un juvenil y un infantil).

El deseo de los dirigentes es mantener la estructura tal cual, si bien no hay que descartar que no fuera suficiente una masiva reducción y al final sea necesario enterrar a uno de los equipos base. Si esto ocurriera, que parece improbable, todas las miradas apuntarían al Balón B juvenil, uno de los equipos con menos años de existencia.

Quique González, coordinador de las secciones inferiores, se muestra optimista dentro del pesimismo con el que se ha encajado en el Cádiz el descenso de categoría. El dirigente cántabro cree que hay motivos para pensar que la cantera no se verá afectada perdiendo algún equipo. "Queremos mantener todos los equipos. Es la idea. Sabemos que tenemos que reducir por otra parte, pero no por la estructura, que ya está montada y que es una pena que se derrumbe", explicó González.

El responsable del fútbol base cadista no quiere pensar en la posibilidad de tener que retirar a un equipo, "se me hace muy duro sólo con pensarlo", pero admite que es una posibilidad que hay que tener presente. Quique González no lo dice aunque, llegado el caso, en su mente aparece el tercer juvenil que esta temporada ha militado en Primera Provincial.

Dentro de la reducción general, el coordinador de la cantera ya se prepara para ajustarse al nuevo presupuesto, que salpicará de manera directa a la configuración del Cádiz B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios