Deportes

Aplazada la deuda del club con Hacienda

  • Antonio Muñoz desvela que el Cádiz tendrá que pagar 200.000 euros por Parri antes del día 15

El Cádiz no sólo trabaja en la planificación deportiva. También está inmerso en multitud de gestiones para arreglar el desaguisado que dejó Arturo Baldasano en el apartado económico. Antonio Muñoz realizaba ayer una improvisada rueda de prensa en El Rosal y comentaba, entre otras cosas, que el club tendrá que afrontar antes del día 15 de este mes el pago de 200.000 euros al Albacete por el traspaso de Parri, que no fue afrontado por el ex presidente, y habló de la situación general del club.

Según ha podido saber este periódico, el club ha logrado aplazar la deuda que arrastra con Hacienda, que se eleva a una cantidad cercana a los dos millones de euros. Una parte importante de esta cantidad se ha aplazado a cinco años y en vez de tener afrontar 720.000 euros anuales, como sucedía hasta el momento, sólo tendría que pagar 280.000.

El presidente cadista no quiso salir al paso de unas declaraciones publicadas ayer por el diario Marca en las que hablaba nuevamente de la situación económica del club. Entiende que hay un contrato de confidencialidad que sigue vigente y únicamente se refirió al tema en términos generales: "Nos hemos hecho cargo de un club que deportivamente no pasaba por una situación idónea, pero eso ha ido cambiando. Lo que me hace estar optimista es que la imagen actual del equipo no es la misma que hace un mes o mes y medio. Hemos ido afrontando temas y solucionando asuntos. En el plano organizativo no ha habido grandes cambios. La situación es complicada y asumible, porque esa es la ventaja de coger un club que estaba saneado el año pasado. Si hubiese estado como se decía que estaba, no se hubiese podido asumir".

Se le preguntó por la situación de César Caneda y Miguel García, que terminan contrato el próximo 30 de junio, sin que haya movimiento para sus renovaciones. "Cuando llegamos al club la primera preocupación que tenemos no es la de hablar de renovaciones, porque, entre otras cosas, el entrenador y la comisión deportiva tienen que hacer valoraciones", dice Muñoz. Baldasano no se hizo cargo del fichaje de Parri, pero sí cobró el traspaso de Jonathan Sesma al Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios