Atletismo l Campeonato de España en pista cubierta

Aperitivo de cara al Mundial

  • Los españoles buscarán las mínimas para regresar a Valencia en dos semanas

Valencia será la sede este fin de semana de la 44ª edición del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, una competición marcada este año de forma irremediable por la cercanía del Mundial indoor que la capital del Turia acogerá dentro de dos semanas y para el que los atletas intentarán conseguir las mínimas que les permitan formar parte del combinado nacional. El Palau Luis Puig será el escenario del campeonato español, para el que se han inscrito 477 atletas.

Entre los participantes destaca la presencia de ocho plusmarquistas nacionales bajo techo: Mayte Martínez y Antonio Reina en 800 metros, Jackson Quiñónez y Glory Alozie en 60 vallas, Ruth Beitia en altura, Naroa Aguirre en pértiga, y Manuel Martínez y Martina de la Puente en peso.

Alozie, que aún no ha logrado la mínima este año para participar en el Mundial, será una de las referencias obligadas en la prueba de los 60 metros vallas, donde podría estar acompañada por la sensación de la temporada, Josephine Onyia, que se ha quedado a un paso de batir los récords de España de 60 metros lisos y vallas, y que aún no ha decidido en cuál de las categorías competirá.

Además, en la misma prueba en categoría masculina los aficionados del Luis Puig podrán disfrutar del duelo entre Jackson Quiñónez y Felipe Vivancos, ambos ya con marca para el Mundial y que llegan tras realizar un gran inicio de campaña.

Como siempre, las pruebas de mediofondo serán las más disputadas en el campeonato español. En 800 Manuel Olmedo, actual campeón, es el gran favorito e intentará lograr la mínima en una prueba en la que este año sólo Eugenio Barrios, que será su principal rival, la ha conseguido.

Por su parte, Juan Carlos Higuero es el principal favorito en el 1.500, donde también competirán Arturo Casado y Diego Ruiz, mientras que ante la ausencia de última hora de Reyes Estévez en la prueba de 3000, Antonio Jiménez Pentinel es el que parte con más opciones.

En las categorías de saltos femeninas destaca la ausencia de la actual campeona del triple salto, Carlota Castrejana, debido a una lesión. Por contra, sí que estarán Concha Montaner y Ruth Beitia en longitud y altura, respectivamente, mientras que Naroa Aguirre deberá mejorar sus registros en pértiga para superar a Dana Cervantes.

Por último, también sobresale la presencia del saltador Joan Lino, que tras superar la grave lesión que le mantuvo apartado un año de las pistas intenta recuperar terreno en una prueba en la que el principal favorito es Luis Felipe Méliz, al igual que Lino de origen caribeño y recientemente nacionalizado español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios