Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Tercera División

Apelando al sufrimiento

  • El Puerto Real, con Roberto deteniendo un penalti decisivo a Monsalvete, frena la racha de 12 jornadas sin perder de Los Palacios gracias a un gol de José Vicente

El Puerto Real logró un importante triunfo ante Los Palacios (1-0) en un partido bastante gris que estuvo marcado por el fuerte viento de Levante. La solidez mostrada por el conjunto entrenado por Antonio Cama resultó determinante para que el choque, que midió a dos equipos en racha, se decantara a favor de los locales.

El primer tramo del partido resultó muy igualado, sin que ninguno de los dos contendientes dominara de manera clara al rival. La primera ocasión clara correspondió a los palaciegos, en una acción personal de David Narváez, que resultó el futbolista que mayor peligro llevó al portal de Roberto. El jerezano disparó al lateral de la red verdiblanca. Poco más tarde, una falta de entendimiento entre Jose Vicente y el guardameta local a punto estuvo de significar el 0-1, ya que el despeje de este último tras impactar en la espalda del capitán puertorrealeño casi se cuela en su propia portería.

Tras el cuarto de hora, el Puerto Real se mostró mucho más acertado y Rafa Caro casi logra marcar en una de ellas, pero su disparo se fue algo desviado. A renglón seguido, Dani Olsson tuvo en sus botas el primer gol del choque, pero Josete consiguió rechazar el duro disparo con la zurda del hispano-sueco. En el minuto 25 llegaría el tanto que a la postre dejó los tres puntos en la Villa. Una falta lateral sacada por Dani Olsson cayó en los pies de Jose Vicente, que envió el esférico al fondo de la red sevillana. Con la ventaja en el tanteador, los de Cama controlaron la situación sin pasar muchos apuros. Sin embargo, en el minuto 40, Monsalvete sacó petróleo de un balón dentro del área verdiblanco y se dejó caer ante la entrada de Pato, engañando al árbitro que decretó la pena máxima. Un castigo que no pudo rentabilizar el equipo visitante, dado que Roberto logró atajar en dos tiempos el lanzamiento del propio Monsalvete.

En la segunda mitad, Los Palacios salió con más ímpetu ante un Puerto Real que bajó la intensidad de su juego. Los de la Villa intentaron sentenciar a la contra, algo que pudo hacer en el minuto 85, pero Dani Olsson marró una clarísima oportunidad. En los últimos minutos les tocó sufrir a los puertorrealeños, que se quedaron con uno menos por expulsión de Pato por doble amarilla. Dicha falta fue botada de forma directa por el jugador sevillano Miguel Ángel, que salvó la barrera y mandó la pelota al larguero, botando posteriormente el balón hacia abajo. Los sevillanos pidieron gol, pero la pelota no traspasó la línea para alivio de la afición verdiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios