fútbol Segunda División B

Aniversario por todo lo alto en La Isla

  • El estadio Iberoamericano de Bahía Sur conmemora sus 25 años con un ambientado San Fernando-Recre

Óscar Martín, que será titular, maneja el esférico durante un entrenamiento junto a Carri (i) y Marc Vadillo (c).

Óscar Martín, que será titular, maneja el esférico durante un entrenamiento junto a Carri (i) y Marc Vadillo (c). / román ríos

Veinticinco años. Bodas de plata. Los isleños quieren celebrar esta efeméride dando continuidad a la gran trayectoria que están protagonizando. Lo que pasa es que el rival al que se medirá también se halla en su mejor momento de la temporada. Esto, unido al enorme ambiente que rodeará el choque, con el anuncio de la presencia de casi un millar de aficionados onubenses en las gradas, hará que el estadio de Bahía Sur vista sus mejores galas para conmemorar sus primeros 25 años de existencia. La cosa promete.

Y frente a frente dos equipos en alza, dos equipos comprometidos que han dado mucho que hablar en las últimas jornadas. Por un lado, los cañaíllas, que cuentan con un currículo impresionante, no en vano han conseguido 21 puntos de los últimos 30 disputados y solamente han caído derrotados en Cartagena en los diez últimos partidos. Estos números y la excelente imagen que los pupilos de José Pérez Herrera ofrecieron en Écija han hecho que el isleño se haya convertido en el cuadro de moda. Y por otro, un Recreativo de Huelva que, tras unos comienzos titubeantes, con la llegada del nuevo entrenador ha cosechado tres victorias consecutivas, sumando nueve puntos y colocándose a uno de los isleños y a solamente tres de la zona que conduce a la fase de ascenso.

Todo lo que rodea al encuentro parece apasionante, ilusionante, bonito, atractivo y provocador hasta de entusiasmo. Todo lo que rodea mismo invita a presenciar un gran espectáculo; vamos, que este choque es de los que hacen afición.

En el plano puramente deportivo cabe reseñar una importante ausencia en las filas locales. La joven perla de la cantera azulina, Chris, no podrá ser de la partida. El delantero se lesionó a los tres minutos de juego del encuentro en el campo del Écija Balompié y, aunque en un principio se pensaba que la lesión lo apartaría varias semanas de los terrenos de juego, al final el diagnóstico no ha sido tan grave y se trata de una elongación muscular que lo apartará solamente esta semana del equipo titular. Ya mañana trabajará con el resto de sus compañeros sin problemas.

Todo ello en el apartado negativo. En cuanto al positivo, entran en la convocatoria dos hombres importantes para los esquemas del técnico jerezano. Se trata de Bruno Herrero, cuyas molestias le impidieron viajar la semana pasada a tierras sevillanas, y Pedro Ríos. De todas maneras, comprobar que la convocatoria es de 19 jugadores invita a pensar que será el extremo el que se quede sin vestir de corto, principalmente para no forzar su vuelta a los terrenos de juego más de lo recomendable.

En el equipo onubense existen varias bajas forzosas. No han podido viajar hasta La Isla dos piezas clave en el once que presenta con normalidad Ángel López, concretamente por sanción federativa. Cumplirán un partido de castigo Traoré y Santi Luque, mientras que otro tercer efectivo de importancia, Antonio Domínguez, no ha podido ser convocado al padecer un proceso febril que lo deja en Huelva.

Los albiazules presentan como novedad la presencia entre los convocados de Casado, Segura y Marín. El técnico onubense guarda con recelo el once titular, aunque no diferirá en mucho al que ganó hace siete días al Marbella.

Así, todo está dispuesto para un gran espectáculo, para un gran cumpleaños, para un aniversario traducido en bodas de plata del estadio de San Fernando. Ahora solo queda que los protagonistas ofrezcan buena parte de lo que vienen mostrando en las últimas jornadas. Con ello estará asegurado un choque de altísima calidad para la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios