Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Ánimo institucional a la comitiva española

  • El rey Juan Carlos, Mariano Rajoy y el presidente del COE alientan al equipo olímpico antes de que hoy parta a Londres

Los Juegos Olímpicos se acercan y la comitiva de deportistas españoles recibe aliento desde numerosos ámbitos. El rey Juan Carlos deseó ayer al equipo olímpico los mayores éxitos en los Juegos de Londres, como culminación de muchos años de esfuerzo, planificación y superación personal.

"Sois un modelo de conducta y de ejemplo para los más jóvenes, por lo que tenéis una gran responsabilidad. Estoy seguro de que sabréis estar a la altura", dijo el Rey en una audiencia a 137 miembros del equipo olímpico español en el palacio de El Pardo.

El Rey, al que acompañaron la Reina y los Príncipes de Asturias, recordó que estos días se cumplen los 20 años de los Juegos de Barcelona, acontecimiento a partir del cual el deporte español pasó de "éxitos aislados" a destacar en numerosas disciplinas. La audiencia tuvo lugar en la víspera del viaje a Londres de la primera gran expedición, encabezada por el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Don Juan Carlos afirmó que los olímpicos representan los valores que han hecho grande al deporte español. "Este logro, que no es fácil, demuestra el buen nivel del deporte español", indicó el monarca, que posteriormente, acompañado de Doña Sofía y de los Príncipes de Asturias, departió con los olímpicos.

Doña Sofía asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos el próximo día 27, un día después de ofrecer una recepción a los deportistas españoles en la embajada en la capital británica. Los príncipes Don Felipe y Doña Letizia proyectan asistir a algunas finales olímpicas, antes de representar a la Familia Real el 12 de agosto en la ceremonia de clausura.

Alejandro Blanco destacó el apoyo que siempre ha prestado la Corona al deporte español, recordando las participaciones olímpicas de miembros de la Casa Real, así como la presencia de Don Felipe como abanderado en el 92. Asimismo, el presidente del COE reconoció el importante papel que el deporte juega en la sociedad. "El deporte en España es primordial, significa mucho más que los meros éxitos deportivos".

Antes de ser acogidos por el Rey, los olímpicos también recibieron el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien rechazó caer en el desánimo ante la crisis y prometió poner en práctica los valores del deporte en su trabajo: "Esfuerzo, dedicación y perseverancia. "El Gobierno está aplicando para salir de la crisis la misma medicina que los deportistas", subrayó el presidente.

A juicio de Rajoy, "si la gente se esfuerza, trabaja, no hace trampas" y tiene "ilusión, espíritu y pundonor" le irá mucho mejor personalmente, pero también al conjunto de la economía y del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios