Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol playa

Andalucía encadena la friolera de siete coronas nacionales

La selección andaluza absoluta de fútbol playa se proclamó el domingo campeona de España por séptima vez consecutiva en una competición disputada en San Pedro del Pinatar (Murcia). El equipo andaluz, entrenado por Ángel López, derrotó al de Melilla en la tanda de penaltis de la final tras acabar el encuentro con empate a un gol.

Pese a que cinco de los que se proclamaron el año pasado campeones de España con Andalucía jugaban en esta edición con Melilla, el equipo andaluz -más que renovado por esta circunstancia- supo sobreponerse a las adversidades y sumó otro título ganando todos sus partidos.

En la primera fase, Andalucía goleó a Extremadura por 6-0 y venció a Cantabria por 3-0. El conjunto dirigido por Ángel López se impuso luego en semifinales al País Vasco por 4-3. En la final, contra Melilla, hubo una gran intensidad en el juego y se hizo necesario acudir a una exitosa tanda de penaltis.

De los 11 integrantes del combinado andaluz, siete militan en clubes gaditanos: Cristian Torres, Ezequiel Carrera, Francisco Jesús Sambruno, Jairo Ruiz, Javi Torres, José María Lucia y Venildo Pereira.

En el torneo juvenil, en la misma sede, la selección andaluza alcanzó las semifinales pero perdió en esa ronda con Melilla por 1-2 y no protagonizó la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios