fútbol Segunda División B

Ambiente de lujo para 'cerrar' la Liga

  • El San Fernando prepara con intensidad el partido con El Ejido 2012, en el que puede certificar la salvación

Pau Franch, con el balón en un entrenamiento de la semana pasada, no jugará más.

Pau Franch, con el balón en un entrenamiento de la semana pasada, no jugará más. / román ríos

Ansiedad. Esa es la palabra que define, en estos momentos, el seno del San Fernando Club Deportivo. Y es que los isleños están ansiosos por la llegada del partido del próximo domingo ante El Ejido 2012, en el Iberoamericano de Bahía Sur a partir de las seis de la tarde. El porqué está claro. En este encuentro, los de José Pérez Herrera pueden certificar, definitiva y matemáticamente, la salvación, la cual es casi un hecho desde hace dos jornadas, precisamente cuando se doblegó en el estadio azulino al Écija Balompié.

Pero las cosas se apretaron en la pasada jornada y esto obliga, entre comillas, a tener que darlo todo el próximo domingo contra El Ejido, que , dicho sea de paso, ya aseguró con la suma de 48 puntos la permanencia. Y es que con esta cantidad prácticamente se habrá dicho adiós a los problemas.

Por ello, los isleños no solamente jugarán en casa ante el equipo almeriense, sino que mirarán de reojo lo que hagan Las Palmas Atlético y Badajoz, que cuentan en su haber con 42 puntos en la actualidad.

Si alguno de los dos pierde en sus compromisos ante el Écija y el Extremadura, respectivamente, en casa (el equipo canario juuega el sábado) les separarían, ante una hipotética victoria azulina, seis puntos en dos partidos. Pero es que los isleños tienen ganado el goal average ante los dos y eso les daría la salvación definitiva.

Por otro lado, queda pendiente el Córdoba B, al que le resta el partido aplazado en Melilla. Si los cordobeses igualmente no sacan el partido ante el UCAM de Murcia, también el sábado, habrá dejado de ser un problema para el cuadro de San Fernando.

Por ello, el técnico azulino ha insistido a sus pupilos, durante la semana, sobre la importancia del duelo que se presenta el domingo. Además, el hecho de poder celebrar la permanencia matemática ha levantado una tremenda expectación en la ciudad y la afición azulina quiere festejar, junto a su equipo, el logro que está a punto de cerrarse.

Ha sido mucho el movimiento de aficionados que, en estos días, se ha dado cita en la sede social del club de La Isla y de ello se desprende la tremenda ilusión y las ganas que existen de que el partido llegue lo antes posible.

El propio portavoz de la entidad isleña, Noly, señala que "es el partido de la temporada y así lo refleja el ambiente que vivimos. Creo que la afición estará, más que nunca, con el equipo y que respiraremos un bonito y entrañable ambiente en el discurrir del choque", afirma un dirigente que, aun así, anda con cautela y aclara que "hasta que se certifique la permanencia no celebraremos nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios