Deportes

Alonso: "La victoria es el sueño y el objetivo que vamos a intentar conseguir"

  • El piloto español de Ferrari espera tener este fin de semana en Cataluña una carrera sin lluvia que le permita alcanzar cierta constancia en el campeonato.

Fernando Alonso ha declarado, en la presentación de nuevos sistemas inteligentes de seguridad en la carretera, que la victoria es el sueño y el objetivo que intentará conseguir en el Gran premio de España que se disputa este fin de semana en el circuito de Cataluña. "El objetivo es hacer siempre lo máximo y creo que con un podio me daría por satisfecho. La victoria es el sueño y el objetivo que vamos a intentar conseguir, pero ahora necesitamos unas carreras constantes. Gané la primera y luego hice dos cuartos, por tanto una serie de tres o cuatro podios nos pondría en una buena posición para el mundial", dijo el piloto español de Ferrari.

En el acto de presentación de estas nuevas tecnologías, además de Fernando Alonso han estado presentes el campeón del mundo de rallys Carlos Sainz, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en su condición de presidente de la seguridad vial, y el presidente del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), Sebastián Salvadó, organizador del evento.

Fernando Alonso explicó que en Barcelona espera una carrera en seco: "Llevamos tres carreras con lluvia y creo que han alterado un poco el desarrollo de los Grandes Premios. Todos tenemos ganas de tener un domingo en seco, donde no haya ninguna sorpresa y veremos si somos capaces de estar arriba a o no".

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno dijo que cuando utiliza el coche de calle se olvida de la competición: "Es para desplazarnos, para ir al restaurante, al cine o al supermercado. Te lo tomas con mucha más calma y a la hora de conducirlo el coche de calle tiene más comodidades, el volante, el cambio es tan diferente que no te viene a la cabeza el instinto de correr".

Explicó que muchas de las ayuda que ahora traen los coches de calle "vienen de la Fórmula Uno, como el control de tracción o de estabilidad, que se utilizaban hace nueve o diez años. El ABS también nació de la competición y ahora prácticamente todos los coches lo llevan, no como un extra sino como algo normal". También dijo Alonso que "quizás ahora la electrónica no esté aportando mucho a la Fórmula Uno, pero sigue habiendo grandes sistemas que estamos utilizando y posiblemente en los próximos años llegarán a los coches de calle"

"La competición", añadió, "sirve para otros sistemas de seguridad y, tarde o temprano, tendremos cinturones mas seguros en los coches nosotros llevamos seis, dos por arriba dos en los costados y dos por debajo, no se si serán tantos en los coches de serie, ahora llevamos un collarín, el Hans, pero eso se trasladará los reposacabezas y la competición sigue siendo el banco de pruebas". Por último Fernando Alonso, al volante de un Fiat Bravo, con Sebastián Salvadó de copiloto, realizó diversas exhibiciones de las nuevas tecnologías como del control de estabilidad ESP o de la advertencia y frenado de emergencia, en la pista que la Escuela RACC de Conducción Segura Madrid Sur, tiene en la localidad de Moraleja de Enmedio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios