Automovilismo l Gran Premio de Turquía de Fórmula 1

Alonso, sexto mejor tiempo que confirma la mejoría del R28

  • Fisichella pierde tres puestos en la parrilla por saltarse un semáforo

Fernando Alonso (Renault) logró ayer el sexto mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, dominada por los Ferrari del brasileño Felipe Massa, que fue el más rápido de la mañana y de la jornada, y por el de Kimi Raikkonen en la tarde.

Después de la jornada, en la que ocurrió un poco como hace dos semanas en Barcelona, donde se rodó más rápido por la mañana que por la tarde, parece que Fernando Alonso puede seguir encabezando el grupo perseguidor de los Ferrari y Mclaren, que volvieron a copar los cuatro primeros puestos.

Aunque nadie duda de que los BMW del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld, no han sido más que séptimo y décimo, estarán tras los Ferrari y Mclaren en la carrera del domingo, porque los viernes se dedican a preparar la carrera y rodar con mucha gasolina.

Fernando Alonso definió las pruebas de los viernes como de "cachondeo". Él está razonablemente satisfecho con el comportamiento de su coche, pero sabe que hasta hoy en la sesión de clasificación no podrá confirmar los progresos mostrados en Barcelona, que en cualquier caso solo le deben permitir entrar con más facilidad en la tercera parte de la sesión de clasificación y en los puntos en la carrera de mañana.

El finlandés Heikki Kovalainen demostró ayer plenamente su recuperación en la pista y al final de la jornada fue segundo, a 133 milésimas de Massa, después de haber rodado toda la jornada más rápido que su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton. La lluvia está casi descartada, y la sesión de clasificación se podrá disputar con la pista seca.

Destacar que el italiano Giancarlo Fisechella (Force India) fue sancionado con la pérdida de tres puestos en la formación de salida por entrar en la pista con el semáforo de la calle de boxes en rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios