Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Automovilismo l Entrenamientos de Fórmula 1

Alonso se reencuentra con Renault el martesLa lluvia incordió a McLaren

  • El asturiano coincidirá en el circuito de Jerez con Raikkonen y Lewis HamiltonHamilton no logró ayer mejorar el tiempo que hizo el jueves con el nuevo McLaren MP4-23

La Fórmula 1 no tiene descanso. Y prueba de ello es que si el pasado mes de diciembre los últimos entrenamientos de Fórmula 1 se llevaban a cabo a nivel mundial en las instalaciones del Circuito de Jerez, en este 2008 el pistoletazo de salida de los programas de pruebas de la práctica totalidad de escuderías del campeonato tienen de nuevo como escenario la pista jerezana, que se convertirá por tres días a partir del lunes en centro del deporte mundial con la presencia de nueve equipos del Mundial (todos salvo BMW-Sauber y Honda que no estarán presentes).

Pero el interés principal de estos test estará centrado sin lugar a dudas a partir del martes en la figura del español Fernando Alonso, que regresa al equipo Renault, con quien labró todo su palmarés deportivo. El asturiano tomará el volante del híbrido R-27 para dar sus primeros giros de pretemporada, ya que tras la culminación de la pasada campaña en McLaren y la tardanza en desvelar dónde correría durante este año, hizo que se perdiera los test de diciembre, en la que los equipos ya rodaron con monoplazas sin control de tracción, principal elemento técnico que se suprime para el 2008.

Junto a él, compartirán pista en la jornada de martes y miércoles el campeón del mundo Kimi Raikkonen, además del subcampeón Lewis Hamilton.

La escudería Renault es la única -por el momento- que ha extendido sus test hasta el jueves con el objeto de probar en esta última sesión a nuevos valores, en este caso el portugués Álvaro Parente, ganador de las World Series by Renault.

Cuatro nuevos monoplazas se tendrá ocasión de ver durante estas sesiones. El Ferrari de Raikkonen y Massa, el Mclaren de Hamilton y Kovalainen -que finalizaron ayer sus test a puerta cerrada en esta misma pista- , el Toyota TF108 que pondrá el nuevo monoplaza en escena desde ya el domingo -a puerta cerrada- para comenzar el lunes de forma colectiva, y por último, Red Bull, que desvelará en el Circuito de Jerez en la jornada del miércoles su nuevo monoplaza 2008.

En McLaren, Pedro de la Rosa volverá a entrenarse el lunes en Jerez para continuar con su preparación para el nuevo monoplaza Vodafone McLaren Mercedes, el MP4-23.

En esta ocasión, el piloto Gary Paffett compartirá boxes con el español y se subirá por primera vez esta temporada al monoplaza.

El martes y miércoles serán los pilotos oficiales, Hamilton y Kovalainen, quienes seguirán con las labores de entrenamiento.

Los entrenamientos darán comienzo los tres días a las diez de la mañana y concluirán a las cinco de la tarde, y se pueden presenciar pagando una entrada de cinco euros.

El británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen cerraron ayer los tres días de pruebas que la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes ha llevado a cabo esta semana en el circuito de Jerez.

En una jornada alterada por la aparición de algunos chubascos, Hamilton completó ayer un total de 86 vueltas con un mejor tiempo de 1:19.691, mientras que Kovalainen dio 93 con un mejor registro de 1:19.752.

McLaren-Mercedes ha completado en estos tres días un total de 452 vueltas al trazado jerezano. El más activo de los pilotos ha sido Kovalainen, con 223 vueltas, seguido de Hamilton, con 189, y el español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo y que el miércoles dio 40 giros al trazado jerezano. En total, han sido 1.999 los kilómetros de ensayos cubiertos, con un mejor tiempo de 1:19.132, el logrado por Hamilton en la jornada del jueves. Kovalainen hizo 1:19.462 el mismo día, y De la Rosa 1:19.655 el miércoles, el único día que pudo rodar.

McLaren reanuda las pruebas en Jerez la semana que viene, entre el lunes y el miércoles, en este mismo trazado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios