Gp de mónaco

Alonso marca el paso en las calles de Montecarlo

  • El asturiano firma el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres, seguido de Rosberg y Vettel. De la Rosa termina decimosexto y Alguersuari decimoctavo.

El español Fernando Alonso marcó el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, que se disputa el domingo. Alonso, doble ganador en las calles del Principado, fue el más rápido en las dos sesiones del día con su Ferrari. En la segunda logró lo que ningún otro piloto: bajar de 1:15 minutos y parar el cronómetro en 1:14,904 minutos en la mejor vuelta al trazado callejero de 3,340 kilómetros.

A escasa diferencia le siguieron el Mercedes del alemán Nico Rosberg (1:15,013) y el Red Bull de su compatriota Sebastian Vettel (1:15,099). A continuación, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), quíntuple campeón en el tradicional Gran Premio.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha sido decimosexto y Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) decimoctavo, mientras que los dos pilotos del equipo Hispania han vuelto a ocupar los dos últimos puestos con el indio Karun Chandhok por delante del brasileño Bruno Senna.

Antes de la disputa el domingo del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada, el británico Jenson Button, defensor del título, encabeza con su McLaren la clasificación del campeonato del mundo con 70 puntos, seguido de Alonso (67) y Vettel (60).

Alonso: "El sábado cuenta más que el domingo"

En el Gran Premio de Mónaco, el cronograma habitual de un fin de semana de carreras cambia: el viernes es festivo, el jueves se disfraza de viernes con las prácticas libres y dadas las características del circuito, la clasificación del sábado es fundamental para la carrera del domingo.

Así lo espera el piloto español Fernando Alonso, que marcó los mejores tiempos en los entrenamientos por las calles del Principado, donde se preparó pensando en lograr la pole el sábado, lo que, en condiciones normales, asegura el triunfo. Así ocurrió en cinco de los seis últimos años. "El sábado es fundamental, éste es un circuito en el que el sábado cuenta más que el domingo. Uno se centra más en preparar el sábado que el domingo", aseguró Alonso, que con los tiempos marcados en los libres demostró que aspira a arrebatar por primera vez en la temporada una pole a los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber.

Los coches energéticos superaron con claridad a su competencia la pasada semana en el Gran Premio de España, donde sacaron casi un segundo a sus rivales en la clasificación. Luego, Webber ganó cómodo la carrera. "Estamos mejor, ojalá no estemos un segundo por detrás de Red Bull", deseó Alonso, sabedor de que no será así, de que la ventaja aerodinámica de los Red Bull en Barcelona se mitiga en Mónaco, donde no existen curvas rápidas.

Por eso Ferrari marcó el paso. "No estoy sorprendido, entendía el pesimismo de Barcelona con las nueve décimas por detrás en la clasificación. Pero hay circuitos como Mónaco o Turquía donde somos muy fuertes. Ha sido la confirmación de que el coche va fuerte. El año pasado le fue bien a Kimi (Raikkonen), casi logró la pole, así que sabemos que aquí tenemos una buena base del año pasado", recordó Alonso, el único en bajar de 1:15 minutos.

El bicampeón mundial ha ganado en dos ocasiones en las estrechas calles del Principado, y en 2006 marcó la pole más rápida de la historia. "Soy optimisma, ya dije que esperaba un Ferrari fuerte y competitivo y hemos tenido la confirmación. Muchos no lo creían por la demostración de Red Bull en Barcelona, pero sabíamos de nuestras posibilidades", señaló el español, que ve margen de mejora en su coche de cara al sábado, donde seguirá trabajando la confianza en un circuito donde las barreras están muy cerca y donde un error se paga caro.

No obstante, el nuevo piloto de Ferrari alerta del peligro de Red Bull. "Tenemos los pies en el suelo, hemos empezado bien el fin de semana, pero hay mucho que mejorar. Red Bull y McLaren van a estar muy fuertes y el mínimo fallo te puede llevar a una posición retrasada. Hay reglajes y curvas por mejorar, el sábado es el momento de hacerlo", señaló. "No se permiten errores, debemos hacerlo perfecto el sábado", pidió el bicampeón mundial, que espera asaltar el domingo el liderato que ostenta el británico Jenson Button, del que sólo le separan tres puntos. Para ello, la pole es básica. ¿Será el primero del año en poder arrebatársela a los Red Bull?

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios