fórmula 1

Alonso ya conoce su nuevo bólido

  • McLaren presentó el MCL32, el flamante monoplaza que conducirán el asturiano y el belga Stoffel Vandoorne

El McLaren Honda MCL32, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso.

El McLaren Honda MCL32, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso. / STEVEN TEE / efe

La escudería británica McLaren presentó en su sede de Woking (suroeste de Londres) el MCL32, el nuevo y flamante bólido con el que competirán en el Mundial de Fórmula 1 de 2017 Fernando Alonso y el piloto belga Stoffel Vandoorne.

El nuevo monoplaza, el primero de la era de Zak Brown, cambia por completo la decoración de los últimos años y el naranja pasa a ser el color predominante, junto al negro que cubre los laterales y la aleta de tiburón.

El MCL32 cambia la nomenclatura habitual de los McLaren y abandona por primera vez desde 1981 las siglas MP, estrategia que adoptó Ron Dennis, antiguo presidente y director ejecutivo de la entidad, cuando llegó a la Fórmula 1 con su equipo.

El nuevo monoplaza, adaptado a las nuevas reglamentaciones aerodinámicas y con unos pontones refinados y la ya conocida aleta de tiburón, rompe con el pasado reciente de la escudería y recupera el naranja, un color reconocido en la casa, con el que pilotos de la categoría de Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna levantaron siete títulos entre los años 1984 y 1991.

El nuevo MCL32, que tiene un chasis diseñado para adaptarse a la nueva normativa, contará con varias evoluciones antes de los primeros exámenes en el Circuito de Cataluña.

"Estoy muy emocionado y contento de ver que el coche tiene tanto color naranja. Tiene una pinta espectacular y estoy deseando probarlo", dijo Alonso, doble campeón del mundo, durante la presentación. "Es de los bólidos más bonitos que he conducido en 16 años", puntualizó.

El piloto asturiano, de 35 años, décimo en el Mundial la pasada temporada y decimoséptimo la anterior, se mostró, sin embargo, cauto con el MCL32 y aseguró que, aunque necesitaban un cambio, "hay que esperar, ver y ser pacientes".

"Con las nuevas regulaciones mejoraremos, pero tenemos que esperar y ver. Debemos ser cautos y esperar a las primeras respuestas en Barcelona. Desde luego que es un buen cambio, algo que necesitábamos, y esperamos que sea un buen año para McLaren", afirmó.

"Han sido dos años difíciles y tenemos grandes esperanzas en este nuevo proyecto para devolver a McLaren al lugar que merece. Sin embargo, en la Fórmula 1 nada es matemático, todo es mucho más complejo, y no podemos prometer nada. Eso sí, el equipo ha hecho un trabajo fantástico y si estamos aquí es porque creemos que podemos ganar", sostuvo Alonso.

El belga Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso en la temporada que inicia el 26 de marzo en Melbourne (Australia), dijo, por su parte, que intentará "pelear con Fernando", pero remarcó que el "objetivo es devolver a McLaren a su sitio".

Por su parte, el director deportivo de la escudería, el francés Eric Boullier, tampoco quiso hacer promesas durante la presentación, pero dejó claro que McLaren "volverá a ganar".

McLaren finalizó el pasado Mundial en una decepcionante sexta plaza, por detrás de Mercedes, Red Bull, Ferrari, Force India y Williams.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios