Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Alonso y un Timo en Jerez

  • Sorpresa Glock fue el mejor en la última jornada con el Toyota Balance El asturiano sale de Jerez con el mejor tiempo de los tres días Agua Hamilton acabó segundo pero se salió dos veces

Fernando Alonso salió fortalecido de los entrenamientos de F-1 en Jerez, donde ha logrado el mejor tiempo en el cómputo de los tres días de ensayos con un híbrido, y es que con el R27 del año pasado sin ayudas electrónicas ha sido más rápido que los Ferrari y los McLaren del próximo Mundial. Dicen que el tiempazo de 1:19.503 lo hizo con poca carga de gasolina, pero seguro que los rivales tampoco iban a tope de carburante cuando salieron a por tiempos. Alonso se ha puesto las pilas y va a obligar a más de uno a ponérselas también, y por lo pronto la afición española se frota las manos y aplaude a rabiar al asturiano, como cuando cerca de las cuatro de la tarde salía a pista y en la chicane reducía para saludar a la grada.

Ayer, el morbo era ver a Alonso contra Hamilton. El británico fue rápido pero también cometió errores y sufrió dos salidas de pista a lo largo de la sesión, el primer paseo por la grada en Michelin y la segunda en la curva Ducados, la de entrada a meta. Eso sí, Hamilton va a ser un duro rival y a última hora lograba situarse segundo en los cronos de la jornada con un tiempo de 1:20.099.

Los incidentes -tres salidas de pista del joven alemán Nico Hulkenberg que obligó a realizar un trabajo extra a los mecánicos de su equipo, las dos de Hamilton, otra salida de Glock y la rotura de Coulthard que hizo que la jornada finalizara cinco minutos antes de su horario oficial para poder retirar su monoplaza de la recta larga- jalonaron la tercera y última jornada de pruebas, un tanto deslucida por la presencia de la lluvia a intervalos, lo que condicionó los programas de trabajo de las escuderías por las cambiantes condiciones meteorológicas.

Fernando Alonso rodó poco más de veinte vueltas con lluvia o pista mojada, cuando ocupaba el último puesto en la tabla de tiempos. Luego, con la pista seca y tras reanudarse los entrenamientos poco antes de las cuatro de la tarde, el asturiano hacía el segundo mejor tiempo, tras Raikkonen, y comenzaba el baile con la mayoría de pilotos mejorando los cronos. Alonso completaba 49 vueltas y, al igual que hiciera el martes, marcaba su mejor registro en la antepenúltima de ellas, siendo finalmente tercero con 1:20.363.

Al no haber podido los pilotos aprovechar los últimos instantes de la sesión dado el incidente de Coulthard -el nuevo Red Bull se le quedó parado-, Timo Glock, que en esos momentos figuraba primero, finalizaba en esta privilegiada posición la jornada con un tiempo de 1:19.779, seguido de Hamilton y Alonso.

El francés Sebastian Bourdais era cuarto con el Toro Rosso mientras el primer Ferrari, el de Massa, le seguía a continuación y Kimi Raikkonen acabó octavo.

El Circuito de Jerez volverá a albergar entrenamientos de Fórmula 1 del martes 12 al jueves 14 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios