El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Balonmano

El Algeciras amenaza con no jugar si no cobra

  • Los albirrojos señalan al Ayuntamiento y éste dice que no es culpable de la situación

El Algeciras Balonmano amenazó ayer con no presentarse al decisivo encuentro del próximo miércoles ante el Ciudad Real si antes del martes el Ayuntamiento de la localidad no le facilita a Miguel Ángel Verdejo que haga efectivas las certificaciones correspondientes a las subvenciones municipales de las dos últimas temporadas.

Así de tajantes se mostraron al unísono plantilla y directiva del conjunto albirrojo, que arrastra problemas económicos desde que arrancó la temporada. El presidente del club, José Manuel Ríos Corbacho, aclaró que sólo necesitan la firma del alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, para que entregue "con urgencia" la segunda certificación a Verdejo, correspondiente a la subvención de 2008 -de 180.000 euros-, "además de 44.000 euros correspondientes a los dos primeros pagos, ya vencidos y no abonados, de la primera certificación". Esa primera certificación reportaría 265.000 euros que el Algeciras está pendiente de ingresar desde hace un par de meses.

El club no se explica por qué el Algeciras CF no tuvo problemas en hacer líquido el endoso y ellos están teniendo tantas trabas. "Con ellos se hizo de una forma rápida y con nosotros, que estamos en la élite, no", se pregunta el directivo Manuel Cosano.

El Ayuntamiento de Algeciras, en la persona del concejal de deportes, Julio Martínez Fírvida, en el que ha delegado el alcalde, afirma que el Ayuntamiento ya ha hecho su parte y que el dinero correspondiente a la primera certificación, 265.000 euros, ya la debería haber ingresado Verdejo en la cuenta del Algeciras Balonmano. "Verdejo tiene la documentación en su poder por parte del Ayuntamiento del endoso de 265.000 euros. Hace dos meses que ese dinero tenía que estar ya en las arcas del club y no lo está. Con lo cual, habiendo hecho ese endoso a la persona que el club ha determinado y el Ayuntamiento ha aceptado, es Miguel Ángel Verdejo quien tiene la responsabilidad de haber ingresado el dinero en su momento", afirma el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios