fútbol primera andaluza

Alegrar a la afición

  • El Recreativo Portuense despide mañana el año 2017 como equipo anfitrión recibiendo al Tesorillo

Víctor, autor del gol del reciente empate contra el Jerez Industrial.

Víctor, autor del gol del reciente empate contra el Jerez Industrial. / f.l.

Las festividades de diciembre condicionan el calendario, de modo que el Recreativo Portuense disputará mañana, a partir de las cuatro de la tarde contra la UD Tesorillo, su último partido del año en el Marcos Monge. El postrero de los previstos en 2017 tendrá lugar la próxima semana, cuando se desplace a Guadiaro, pues los domingos 24 y 31 no hay jornada.

El choque iba a tener lugar en principio el domingo pero la UD Tesorillo solicitó el adelantamiento. A la directiva rojiblanca no le pareció mal la idea, aunque optó por situar el duelo a las 16:00 horas en lugar de a las 12 del mediodía, como viene siendo habitual, por convenir más en esta ocasión para incluir el concurso de algunos efectivos que durante la mañana presentan compromisos laborales.

La peculiaridad de la semana, con el miércoles y el viernes festivos, ha invitado a otros equipos a adelantar sus choques sobre la cita dominical. El emparejamiento más madrugador fue el que medía las fuerzas de El Torno 2009 y Chipiona, que se jugó ayer y quedó 2-0. Mañana, además de la confrontación citada, se verán las caras el Rayo Sanluqueño contra el Vejer Balompié y el Balón de Cádiz frente al Jerez Industrial.

Los recreativistas saltarán al campo con la alegría del meritorio empate (2-2) firmado en La Canaleja contra el Jerez Industrial, un equipo llamado a luchar por el ascenso, condición que detenta en la actualidad al ser cuarto y disputar los cuatro primeros el play-off. El centro de Natera, la prolongación de Kevin y el disparo final de Víctor, ya en el minuto 92, permitieron recuperar un valioso punto en los últimos suspiros del choque, algo que ya se logró también la jornada anterior, en esta ocasión en el Marcos Monge, merced a Pedro Herrera en el minuto 93.

El Recreativo, que ya lleva ocho empates, va a finalizar 2017 como el conjunto que más igualadas atesora en el grupo. Los pupilos de Juanjo Durán son conscientes de ello y quieren brindarle una alegría a su afición venciendo al Tesorillo. Los aficionados rojiblancos disfrutaron del último triunfo in situ cuando cayó la Roteña (2-0), el 5 de noviembre. Desde entonces han padecido la victoria del Balón de Cádiz (0-2) y soportado las tablas que arrancó el Vejer (1-1), con un alivio que sólo llegó al final pese al buen juego desplegado por los recreativistas, que fueron merecedores de cosechar los tres puntos.

La UD Tesorillo arriba al feudo portuense en una posición incómoda: es 12º con 13 puntos, a sólo dos del descenso. En el choque anterior no aprovecharon la ventaja de actuar como locales y el San José Obrero (16º, 10 puntos) les arrancó un doloroso empate a uno. Los visitantes esgrimen un buen coeficiente goleador (con 21 tantos, suman uno más que el propio Recre) pero la debilidad defensiva les condena: las 27 dianas encajadas (19 los portuenses), una media de casi dos por choque, pues se llevan celebrados 14 encuentros, explican su delicada posición.

Fuera de sus lares, la UD Tesorillo acumula cuatro derrotas, dos empates y una victoria, la rubricada ante la Juventud Sanluqueña (1-2). Precisamente tras esa cita se inició una pésima racha, que les ha llevado a sumar cuatro derrotas consecutivas y tener que conformarse con el empate referido, sucesión de malos resultados que intentarán romper en su visita al Marcos Monge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios