Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l Selección española

"Aíto es de los mejores del mundo"

  • Imbroda, ex seleccionador nacional, visitó la concentración de San Fernando

Javier Imbroda, ex técnico de la selección española, aseguró ayer tras su visita al equipo nacional en su concentración de San Fernando que "esta selección tiene muchos visos de seguir haciendo grandes cosas". El técnico melillense reconoció, no obstante, que "los Juegos Olímpicos son más duros que un Mundial o un campeonato de Europa, donde la selección obtuvo sus últimos grandes éxitos".

Imbroda, seleccionador durante los años 2001 y 2002, también reconoció que "lo más bonito, desde 1984, es que España logre una medalla en los Juegos Olímpicos". El ex responsable de la selección española, al que acompañó Chichi Creus, se refirió a "la experiencia que han ganado los jugadores y, especialmente, Pau Gasol, que lo ha hecho de manera sobresaliente". Javier Imbroda también se refirió al técnico Aíto García Reneses, al que calificó "como uno de los mejores del mundo" y que sabrá sacar el máximo rendimiento a los jugadores.

La selección española, con la salvedad de Marc Gasol y Calderón -que se han desplazado a Estados Unidos para formalizar sus contratos- trabajado durante dos horas en el pabellón Bahía Sur, sobre todo en el aspecto técnico y táctico. Posteriormente, los seleccionados realizaron ejercicios en el gimnasio durante tres cuartos de hora.

Por su parte, Pau Gasol, que se incorporó el lunes a la concentración de San Fernando, se ejercitó al margen del resto de los compañeros. Ya por la tarde, el grupo seleccionado por Aíto García Reneses cumplimentó su jornada de entrenamientos con dos nuevas horas de ejercicios, también en las instalaciones deportivas de Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios