Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Juegos olímpicos

Aíto García Reneses: "Vamos a tener 'gasoldependencia' de Pau y de Marc"

  • El seleccionador nacional de baloncesto no descarta que jueguen los dos hermanos juntos según quienes sean los pivots rivales.

Aíto García Reneses, seleccionador nacional de España, piensa que la selección campeona del mundo va a "tener 'gasoldependencia'" en los Juegos Olímpicos, aunque no porque Pau Gasol vaya a verse obligado a disputar muchos minutos, sino porque ahora "también está Marc", el hermano mediano de la saga.

"Vamos a tener 'gasoldependencia' porque no sólo está Pau; también está Marc. Marc es un jugador muy importante para España. Es posible que jueguen los dos juntos. Depende de quienes sean los pivots rivales", comentó el preparador hispano al término de una acto en la sede de Li-Ning, la marca que vista al combinado nacional y al equipo olímpico español.

Aíto reiteró que "hay posibilidades de utilizar a los dos. Será Gasol por un lado y Gasol por otro" así como la absoluta confianza en que tanto Pau Gasol, que ha disputado la temporada más larga de su carrera al llegar a la final de la NBA con los Lakers de Los Angeles, como Jorge Garbajosa, inactivo durante muchos meses por la lesión de tobillo que sufrió con Toronto en la pista de los Bulls en marzo de 2007-, "van a aportar, aunque de otra manera".

Pero el seleccionador español, como los jugadores y el resto del cuerpo técnico, mantiene la mente ocupada exclusivamente con el primer partido olímpico ante el equipo griego.

"Grecia viene de jugar el Preolímpico, donde ha marcado un gran nivel, y es un partido diferente a todos los demás. En segundo lugar, es un rival dificilísimo como se demostró en la final del campeonato del mundo, que es el partido que mejor ha jugado España. Ellos eliminaron en la semifinal a Estados Unidos y, el año pasado, en el Europeo, estuvieron a punto de impedirnos el pase a la final. Además vienen con ritmo de competición", resumió el técnico.

Aíto sabe que "el primer partido es muy importante porque marca un poco la línea y Grecia ha arrasado en el Preolímpico. Además, sus pivots tiran desde fuera y eso es una dificultad añadida para la defensa".

"Dependemos de nosotros, pero todos los equipos dependen de si mismos porque estamos a cero. Los resultados de Estados Unidos impresionan, pero yo remarco que hay que ir poco a poco. En lo primero que hay que pensar es el partido contra Grecia. El objetivo que tenemos es intentar clasificarnos entre los cuatros primeros. Si lo conseguimos ya hablaremos", comentó el seleccionador, que ya empieza a respirar al ver que "se están recuperando algunos entrenamientos perdidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios