Fútbol

Aduriz ha sido el mejor jugador de la Fase de Grupos, según la UEFA

  • "El jugador de 36 años sigue siendo uno de los delanteros más peligrosos de la competición", añade la UEFA.

Aduriz celebra un gol Aduriz celebra un gol

Aduriz celebra un gol / luis tejido / efe

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz ha sido el mejor futbolista de la Fase de Grupos de la Liga Europa según los baremos estadísticos oficiales utilizados por la UEFA para analizar los seis partidos de la liguilla.El organismo que rige el fútbol europeo destaca que Aduriz, primer clasificado en ese ránking, marcó cinco goles en esta fase de grupos y que es además el segundo máximo goleador de la historia de la Liga Europa con 23 tantos, por detrás del colombiano Radamel Falcao (30).

"El jugador de 36 años sigue siendo uno de los delanteros más peligrosos de la competición", añade la UEFA.

Esas estadísticas reflejan que en los 539 minutos que estuvo sobre el campo, Aduriz realizó 12 disparos a puerta, de los que 8 fueron a portería, anotando 5 goles. Además, dio una asistencia de gol y tuvo una precisión del 61 % en los pases a sus compañeros (78/126).

Además, en las dos previas que superó el Athletic, el delantero marcó otros tres goles -uno al Dínamo de Bucarest y dos al Panathinaikos- en los cuatro tiros a puerta que realizó. El otro se estrelló en el poste.

Aduriz aparece en el once ideal de la Fase de Grupos junto a los futbolistas de la Real Sociedad Alberto de la Bella y Sergio Canales.

Ese mejor equipo nominado por la UEFA es el formado por el portero Aly Keita (Östersund); los defensa Stefan Lainer (Salzburgo), Sotirios Papagiannopoulos (Östersund), Michael Lüftner (Copenhague) y De la Bella; los centrocampistas Emiliano Rigoni (Zenit), Canales, Remo Freuler (Atalanta) y Benjamin Verbic (Copenhague); y los delanteros Aduriz y André Silva (Milan).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios